fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Taiwán y Alemania tienen un déficit de trabajadores

2197726307_1b8e2039c4

Y justo cuando uno cree estar en medio de una enorme recesión económica llegan las empresas del área de manufactura de productos relacionados con IT a decirnos que no tienen de dónde sacar trabajadores para suplir la demanda.

Aparentemente toda Taiwán sufre una escasez de trabajadores en septiembre debido a celebraciones en el país, pero por algún motivo la escasez es muchísimo peor este año. Empresas como Wanshih Electronic, High-Tek Harness, Shin Zu Shing y Foxlink han tenido que recurrir a medidas desesperadas como aumentar los incentivos y programas de recompensas a su fuerza de trabajo existente y coordinarse con escuelas rurales para traer a trabajadores jóvenes dispuestos a cubrir un par de turnos.

Mientras tanto en Alemania las empresas de instalación de células fotovoltaicas (energía solar) tampoco pueden con la demanda luego de haber reducido su fuerza de trabajo a principio de año debido al incierto panorama económico. Así que ya saben, si algún embajador alemán está leyendo esto… *cof cof* hay muchos interesados en irse a trabajar a Europa.

[Fz][Imagen]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke