fbpx
Noticias Software

Symantec Confiesa: Windows Es El Sistema Operativo Más Seguro

No ha sido una vez, sino varias, en las que les hemos contado como Symantec ha criticado a los Sistemas Operativos de Microsoft. Sin ir más lejos, la Compañía experta en seguridad ha criticado abiertamente la seguridad de Vista incluso mencionando que no ven el beneficio de instalar este nuevo Software. Lo anterior es sin siquiera sacar a la luz los problemas que todas las Compañías dedicadas a la seguridad computacional tuvieron con Microsoft al momento de estar desarrollando Vista. En síntesis, se puede decir que Symantec y la Empresa de Gates no se llevan muy bien, lo cual no siempre va de la mano con los resultados objetivos que se obtienen.

 

Symantec se ha visto forzada a admitir que su “enemigo de largo plazo“, Microsoft, está actualmente vendiendo los Sistemas Operativos más seguros del mercado.

 

El Reporte N° 11 de Amenaza de Seguridad de Internet, proveniente de Symantec, indica que cuando se habla de Sistemas Operativos de uso masivo, Microsoft lo está haciendo mejor que sus competidores, si es que tiene alguno.

 

De acuerdo a Internet News, Symantec encontró que, de los cinco SO que fueron monitoreados en los últimos seis meses del año 2006, Windows tiene el menor número de parches de seguridad y el menor tiempo de desarrollo de éstos.

 

Durante ese período, más de 39 vulnerabilidades fueron encontradas en el Sistema Operativo de turno de Microsoft, quien demoró un promedio de 21 días en corregirlos.

 

El que ocupa el segundo lugar en este ranking, es el Linux Red Hat, el cual demoró, en promedio, 58 días en corregir un total de 208 vulnerabilidades. Pese a esto, Symantec indicó que en general las vulnerabilidades de Red Hat no eran tan severas como las de los Sistemas Operativos de Microsoft.

 

El informe también sorprende, ya que pese a todo lo que se suele comentar, el “muy seguro” Mac OSX se encuentra muy por debajo que los productos de Microsoft teniendo presente la campaña de publicidad que Apple ha intentado darle, que lo muestra como un SO sumamente seguro. Para el OSX, se detectaron 43 vulnerabilidades con un promedio de 66 días en corregirlas.

 

Sólo una de las vulnerabilidades de Apple era de alta prioridad, y le tomó 37 días para corregirla. El HP-UX de Hewlett Packard y el Solaris de Sun, fueron los dos Sistemas Operativos que salieron más mal parados en el informe. El HP-UX registró 98 vulnerabilidades durante la segunda mitad del año 2006 que tomaron
101 días en corregirse. Por su parte, Sun demoró 122 días en corregir 63 vulnerabilidades.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com