fbpx
Noticias

El Poder De La PS3 Está Dando Que Hablar

Generalmente, la nueva consola de Sony, la PlayStation 3, es abordada desde dos puntos de vista diametralmente opuestos. Uno de ellos, el más criticado, dice relación con la consola, sistémicamente hablando, y es el tema que destaca su precio, la poca cantidad de juegos disponibles, los retrasos, etc., y todo aquello que ya se los hemos contado innumerables veces. Por otro lado, y no menos interesante aunque más técnico, está el innegable hecho que el procesador de la consola, el Cell, es reconocido por todos como una pieza de Hardware de tremendo poder y prestaciones, tema que obviamente no es tan atractivo como las críticas contra el sistema pero que no por ello debe dejarse de lado.

 

Hace un tiempo atrás les contamos, que los usuarios de la PS3 iban a poder usar sus máquinas para ayudar a la síntesis de nuevas  proteínas, debido a un acuerdo entre Sony y el programa Folding@home, el cual permite a miles de usuarios de Computadores o en este caso consolas, conectarse en red y dejar, mientras no usan su sistema, que este se ponga a generar proteínas para posteriormente subir esos resultados a un servidor central del cual los científicos pueden analizarlos y sacar provechosas conclusiones.

 

Para muchos, el acuerdo mencionado, es una forma “desesperada” por parte de Sony, de decir que su máquina es buena y sirve para “hartas cosas”. Sin embargo, para la comunidad especializada, también es una buena oportunidad para ver cuan realmente bueno es el mencionado procesador Cell. Bueno, a estas alturas ya se tienen resultados.

 

Junto con el lanzamiento de la PS3 en Europa, los gamers en Japón y Norteamérica tienen la posibilidad de actualizar el Software de su consola a la versión 1.60. Junto con una serie de necesarias mejoras, esta actualización permite, tal como se los mencionamos, ayudar a la síntesis de nuevas proteínas destinadas a la búsqueda de curas de enfermedades modernas.

 

Si bien Sony, no ha sido todavía capaz de probar el gran poderío de la PS3 mediante la primera generación de juegos disponibles, el programa Folding@home, que efectivamente saca partido de las habilidades de los procesadores, puede ser una muy buena opción para confirmar todo lo que la Empresa japonesa ha indicado.

 

De acuerdo a los más recientes resultados y estadísticas entregadas por el cliente Folding@home, ordenados por Sistema Operativo, la PS3 gana frente a otras plataformas y por un gran margen. La PS3 registró 367 TFLOPS, mientras que la plataforma más cercana es la que se basa en el SO Windows con 151 TFLOPS y con más de diez veces el número de CPUs conectados a la red.

 

Pese a todo, si se habla de rendimiento puro, el Procesador de Banda Ancha Cell todavía no es rival, en la síntesis de proteínas, para las GPUs de AMD-ATI. Estas GPUs, de acuerdo a las estadísticas de Folding@home, registran 41 TFLOPS, que provienen de sólo 700 procesadores. Si hubiese tantas GPUs sintetizando proteínas como PS3 en la red haciendo la misma labor, puede extrapolarse que las GPUs podrían llegar a los 876 TFLOPS.

 

A continuación se entregan las estadísticas de Folding@home,

 

  

                    “Resultados de rendimiento del programa Folding@home”

 

La versión 1.60 de la actualización de la PS3 está disponible en el Sitio Web de Sony o por medio del sistema de actualización de la consola misma.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke