fbpx
Gamers Noticias

Surgen rumores sobre la próxima PlayStation

Ya todos sabemos que esta generación de consolas tiene sus días contados, rumores sobre la próxima generación van y vienen, y a pesar de que Sony dijo que por el momento no tenía planeado lanzar una nueva consola en un futuro próximo, el día de ayer se filtraron rumores dando detalles sobre el desarrollo de la próxima Playstation, la cual al parecer será llamada Orbis.

El día de ayer kotaku subió un articulo diciendo que tenían detalles de una fuente muy confiable sobre la próxima Playstation. Al parecer la están llamando Orbis, pero aun no se sabe si es solamente el nombre del proyecto o si será el nombre oficial que tendrá cuando salga al mercado. Al parecer es la moda en Sony llamar a sus productos con nombres de origen latín (Playstation Vita, del latín Vitae). Lo interesante de esto es que si juntas ambos nombres obtienes Orbis Vitae que significa “El circulo de la vida” ¿Querrá esto decir que ambas plataformas trabajarán de forma relacionada? ¿O es solamente Sony jugando con los nombres?

Las especificaciones técnicas que se rumorean son que la consola ocupará un CPU AMD x64 y un GPU AMD Southern Islands, dandole la habilidad de reproducir juegos a una resolución de 4096×2160 y en 3D a 1080p (actualmente lo hace a 720p). Otras características de la consola, y un tanto lamentables, son que cada juego descargado o en disco será restringido a una sola cuenta de PSN, también la consola requerirá estar con conexión a internet en todo momento para que puedas jugar y también será imposible utilizar juegos de la PS3 en la Orbis.

Con estos rumores tengo menos ganas aun de que llegue la próxima generación de consolas, no se ustedes pero hay veces que simplemente no quiero estar conectado en PSN para jugar, y así disfrutar al máximo Skyrim o Mass Effect 3 sin que aparezcan pop ups diciendome que me llegó un mensaje o que alguien se conecto o desconecto mientras juego y así despegándome de la inmersión ¿Aparte que sucederá si uno no tiene conexión a internet? Es cierto que cada vez son más los hogares con internet, pero si uno se atrasa con el pago de la cuenta y le cortan la conexión, o si el sistema está caído ¿Será imposible jugar en nuestras consolas? Además me molesta el hecho de que ya no podré intercambiar juegos con amigos, o comprarme juegos usados. Los online passes ya nos están quitando esta posibilidad, pero con juegos restringidos a una sola cuenta eliminan completamente la opción de jugar juegos usados.

Veremos con el tiempo que tan ciertos son estos rumores y si es que al final se llegan o no a implementar estas medidas en la próxima Playstation. Por ahora a disfrutar esta generación que la industria está cambiando y aun no sabemos si será para mejor o peor ¿Qué opinan ustedes?

 

Posts relacionados

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Review Asus ROG Zephyrus Duo 15 (GX550LXS-HC106T)

Mario Rübke