fbpx
Image default
Empresas Gadgets Noticias Tecnología

Rumor: Microsoft prepara Xbox Lite basada en ARM para el 2013

Han surgido rumores de que Microsoft estaría preparando para el 2013 una nueva Xbox 360, no se trata de su sucesora natural, ni tampoco otra edición recortada de la Xbox 360, bueno en cierto modo sí, ya que es otra consola pero con hardware diferente y enfocada principalmente a juegos arcade y juegos casuales que no demande mucha potencia gráfica.

Con el nombre tentativo de Xbox Lite, está consola se lanzaría a finales del 2013 para la temporada navideña y según una fuente conocedora de los planes de Microsoft, esta se potenciaría por un procesador de arquitectura ARM, en lugar de un chip PowerPC como la actual Xbox 360.

No se han revelado muchos detalles en realidad de la consola, pero se comenta que apunta a un rango de precios en torno a los $ 100 dólares, por lo tanto, sería una consola de bajo coste enfocada a juegos arcade y casuales que podamos encontrar en el Microsoft Live Arcade.

Dentro de los rumores se indica que esta consola soportaría Kinect y todo su ecosistema de videojuegos y dispositivos de hardware, incluso se menciona que tendrá integración con Windows Phone, aunque de momento no hay nada confirmado.

Una consola de bajo coste y que permita el uso de Kinect para la detección de movimientos y control por voz puede ser una buena estrategia para competir con la creciente popularidad de los juegos casuales para dispositivos móviles, mientras la compañía trabaja en la sucesora natural de la Xbox 360. El informante también dio a conocer que una nueva versión de Kinect se lanzaría en el 2015, después del lanzamiento de la sucesora de la Xbox 360.

Volvemos a recalcar que toda esta información no es oficial, ni mucho menos está confirmada por Microsoft, pero más vale estar atentos a los movimientos de Redmond al respecto.

[BGR]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke