fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tecnología Telefonía

Huawei está probando una red “Beyond LTE” de hasta 30Gbps de transmisión

Según reportan algunos medios, el gigante asiático de las comunicaciones Huawei ha liberado información de una nueva tecnología móvil de transmisión inalámbrica denominada “Beyond LTE” (más allá de LTE), que podría alcanzar una tasa de transferencia máxima de 30Gbps. Algunos detalles tras el salto.

Actualmente las redes móviles de datos basados en 3G/3.5G logran tasas de transferencia de hasta aprox 8Mbps, con HSPA+ se puede llegar a alcanzar 42Mbps, con LTE se puede alcanzar como máximo teórico 300-350Mbps, bajo condiciones especiales. La evolución de LTE, llamada LTE-Advanced, lograría 3.3Gbps de transferencia utilizando una configuración MIMO (Multiple Input Multiple Output) de 8×8 antenas, además de un ancho de banda de 100Mhz en el canal.

Sin embargo, esta nueva tecnología bautizada como “Beyond LTEalcanzaría los 30Gbps de transmisión, no hay detalles de cómo lo están logrando pero realmente es impresionante.

La pregunta que viene de cajón es: Necesitamos tanta velocidad para nuestros aparatos móviles, si igual las compañías entregan planes de datos con límites de descarga?

[iTWire]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke