fbpx
Noticias Software

Sun Microsystems Presenta JavaFX Mobile

Sin duda alguna, el lenguaje de programación Java tiene el control de los modernos celulares de hoy en día. Para aquellos que no manejan muy bien ese término, Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 1990. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel. Generalmente, cuando uno ejecuta una aplicación en un teléfono celular, por ejemplo un juego, puede o ver el característico logo de ese lenguaje (una taza) o una leyenda que dice “Powered By Java” (“Alimentado por Java“).

Durante la Conferencia de Computadores JavaOne, en San Francisco, USA, Sun Microsystems mostró lo que será JavaFX, una nueva línea de la tecnología Java.

JavaFX Mobile, diseñada para productos tales como teléfonos móviles, es el primer producto de la Compañía en relación a esta nueva línea. JavaFX Mobile es una combinación de la versión móvil de Java y la tecnología creada por SavaJe Technologies, una Compañía de desarrollo de Software basado en Java que Sun adquirió a inicios del año 2007.

Según Rich Green, Vicepresidente Ejecutivo de Software de Sun,

“Con JavaFX, Sun está nivelando la seguridad y penetrabilidad de la plataforma tecnológica más distribuida en el mundo que permite a profesionales creativos fácilmente diseñar y trabajar en cualquier dispositivo.”

Sun tiene la esperanza que tanto las Compañías de servicios de telefonía celular como las Empresas diseñadoras de éstos, serán capaces de utilizar la tecnología para crear fácilmente programas más amistosos con el usuario.

Sun pondrá JavaFX Mobile a disposición de la comunidad como código abierto, pero licenciará la tecnología tanto a Compañías de servicios de telefonía celular como a las que fabrican los equipos.

El mercado de Internet móvil se ha expandido globalmente con más y más usuarios usando teléfonos móviles para conectarse. Al parecer, Sun escuchó a los analistas que ya habían anunciado que esta Compañía debía actualizar su tecnología móvil Java debido a que el mercado estaba creciendo demasiado rápido.

Posts relacionados

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers presenta nuevos headsets gaming

MadBoxpc.com