Image default
ActualidadAIEmpresasEventosInternetNotas de PrensaNoticiasTecnología

Summit País Digital 2023 invita a repensar los desafíos de la sociedad y el país para el futuro

El próximo 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el XI Summit País Digital, organizado por País Digital (FPD) bajo el título “60 preguntas para el futuro”, destacando nuevamente como uno de los encuentros abiertos y gratuitos más importantes para el ecosistema de innovación y tecnología en Chile y Latinoamérica.

En esta versión, el encuentro presentará cuatro grandes ejes clave para el desarrollo del país: «Sociedad 5.0, Nuevas Fronteras, Econom_IA y + y Radical-mente Humano”, las que buscan aportar a la discusión sobre lo que nos depara el futuro, en un presente marcado por herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) en áreas como la innovación, el trabajo o incluso la ética. Los asistentes podrán repensar los desafíos que tiene nuestra sociedad, a partir de temas tan diversos como la IA, ciberseguridad, la banca del futuro, el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, la evolución de los gemelos digitales e incluso la carrera de nuestro país en el espacio, entre otros.

Durante dos días, diversas organizaciones y expertos se reunirán para debatir y reflexionar sobre los desafíos que existen en el mundo público y privado en cuanto al desarrollo digital, económico y social de nuestro país. Todas las ponencias y paneles serán transmitidos íntegramente, a través de emol.com y del sitio summit.paisdigital.org.

Algunos de los expositores internacionales que estarán presentes en esta versión del summit son Lang Guan, Chief AI Officer en Accenture; Albert Cañigueral, escritor español y autor del libro “El Trabajo ya no es lo que era” y Kevin Benedict, futurista de TCS.

Además, Summit País Digital contará con diversas experiencias vivenciales en las que los asistentes podrán participar y sideshows que se llevarán a cabo en paralelo: Microsoft junto a la colaboración de Accenture dispondrán un espacio donde se explorarán casos de éxito a partir de la Inteligencia Artificial (IA); Startup Connect, de la Universidad del Desarrollo (UDD); Banco de Chile y FPD, consiste en un encuentro que reúne  emprendimientos con alto potencial de escalabilidad con el mundo empresarial y la sociedad para concretar oportunidades de negocios, inversión y retroalimentación.

Por último, también, los asistentes podrán seguir el minuto a minuto de la Hackatón Summit País Digital 2023 un desafío tecnológico de EY, en colaboración de Microsoft en el que diferentes equipos diseñarán soluciones innovadoras para resolver problemáticas específicas en el ámbito de la educación de alto impacto para el país.

Inscripciones

Las inscripciones para asistir al Summit País Digital el próximo 3 y 4 de octubre en el Hotel W de Santiago, ubicado en la comuna de Las Condes, son gratuitas y con cupos limitados. Quienes estén interesados en participar deben registrarse  en summit.paisdigital.org/.

Posts relacionados

[COLUMNA] IA Generativa: El camino de Chile hacia el fututo tecnológico

Mario Rübke

Kingston Technology muestra en Chile los próximos lanzamientos de 2024

Mario Rübke

Motorola lanza en Chile su nueva familia Moto razr 50, con el RAZR 50 y RAZR 50 Ultra

Mario Rübke