fbpx
Computadores Gamers Noticias Tarjetas de Video

Steam Machines también usarán hardware de gráficos AMD e Intel

Valve_Steam_Machines

Cuando se revelaron las especificaciones de los prototipos de las Steam Machines, las  configuraciones iniciales sólo consideraron hardware Intel y NVIDIA, lo que causo más de algún comentario y controversias entre los usuarios de una y otra marca, sin embargo, ante esta situación Valve ha salido a aclarar las cosas.

En efecto, Doug Lombardi un portavoz de la compañía ha confirmado que las Steam Machines, si bien en su configuración inicial de los prototipos utilizan hardware Intel para la CPU y Hardware NVIDIA para la GPU, estas serán independientes del hardware en sí, es decir, cuando se lancen al marcado en el 2014, no tendrán exclusividad con ninguna marca y podrán incorporar GPU de NVIDIA, AMD e incluso Intel. Lo mismo aplica para las configuraciones de CPU.

La semana pasada, publicamos algunas de las especificaciones técnicas de la primera ola de prototipos de Steam Machines. Aunque el hardware de gráficos que hemos seleccionado para la primera ola de prototipos es una variedad de tarjetas de NVIDIA, esto no es una indicación de que las Steam Machines sean solo-Nvidia. En 2014, habrá Steam Machines disponibles en el mercado con hardware de gráficos de AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado en estrecha colaboración con estas tres empresas en la optimización de su hardware para SteamOS, y seguirá haciéndolo en el futuro.

Las Steam Machines son un ecosistema abierto, por lo tanto, soportaran una variedad de hardware que tiene que ser optimizado para Steam OS, en eso se encuentran trabajando tanto Intel, NVIDIA y AMD en conjunto con Valve, para ofrecer una amplia gama de equipos cuando estos sean lanzados en el 2014, por lo tanto, podremos ver Steam Machines con APU o GPU AMD o gráficos Intel HD y lógicamente NVIDIA.

[Maximum PC]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke