fbpx
Noticias Software

Starcraft 2 Sería Anunciado En Mayo

Es innegable que cuando hace muchos años atrás, una Empresa llamada Blizzard, presentó un juego al que llamó Warcraft, el concepto de estrategia en tiempo real o «real time strategy» («RTS«) cambió para los juegos de PC. Ese título se convirtió en todo un clásico y a la Compañía que lo diseño se le llegó a llamar «el Rey Midas» del Sector. Y más increíble aún fue el hecho que creyendo que la serie Warcraft era insuperable, Blizzard dejó a todos callados con Starcraft, otro clásico similar a la guerra entre humanos y orcos, pero esta vez ambientado en el espacio. Blizzard ha seguido, muy esporádicamente, alimentando a los fanáticos de la saga Warcraft, con nuevas entregas, contabilizando hasta el momento tres (todas con sus respectivas expansiones). Sin embargo, los fanáticos de Starcraft, siguen deseando con nostalgia una nueva entrega de este famoso juego. Rumores sobre un posible Starcraft 2 han rondado por años entre los usuarios y medio informativos. Sin embargo, ahora surgió otro más, y con bastante fuerza.

De acuerdo a un mensaje posteado en Thisisgame.com, Blizzard anunciará una continuación de su conocido juego Starcraft muy pronto en Corea del Sur. El World Wide InvitationWWI«) es un evento de Blizzard donde los mejores jugadores son invitados a jugar videojuegos de la Empresa y se supone que allí el anuncio será llevado a cabo.

La estrategia de Blizzard para anunciar juegos nuevos, tradicionalmente ha sido sorprender a grandes grupos de personas en alguno de sus grandes eventos. De acuerdo a Thisisgame.com, más de 100 representantes de distintos medios han sido invitados al WWI y al posible anunció de la nueva versión del juego.

El post original de Thisisgame.com dice lo siguiente,

«Starcraft 2 será anunciado en público el 19 de Mayo en la Blizzard Worldwide Invitation (WII).

El 25 de Abril, y de acuerdo a la Compañía de juegos Blizzard Corea Entertainment, se ha confirmado que ellos anunciarán Starcraft 2, demostrándolo tanto con videos como con imágenes. Más aún, los desarrolladores de Starcraft 2 estarán allí y tendrán tiempo para contestar preguntas.

Starcraft está siendo desarrollado en 3D y habrá una nueva raza y algunos cambios específicos a las ya existentes. Detalles muy mínimos serán mostrados en la WWI.

Blizzard invitó a más de cien equipos de prensa de todo el mundo para llevar a cabo este anuncio. Previo a éste, a realizarse el 19 de Mayo, ellos no entregarán mayor información.

En todo caso, de las personas que previamente trabajaron con Blizzard, existe respaldo en relación a esta información. Una de ellas, recientemente retirada de Blizzard, indicó que existe un desarrollo de Starcraft 2 y que habrá un anuncio.

El Gerente de Blizzard Corea indicó,

«No podemos contestar nada en relación a Starcraft 2; nosotros tendremos un nuevo juego el 19 así es que asistan para conocerlo.»

No fue posible confirmar que el nuevo juego era Starcraft 2.»

Sean o no ciertos estos rumores, los cuales son muy difíciles de confirmar debido al carácter anónimo del post, durante los últimos años se ha hablado mucho de una posible continuación de este juego. Además, Blizzard repetidamente ha mencionado que siempre han estado interesados en «revisitar el mundo Starcraft«. Sin embargo, sólo últimamente se han filtrado mayor cantidad de comentarios en relación a Starcraft 2, lo cual permite sospechar que el anuncio se hará de un momento a otro.

Para que tengan una idea, a continuación les presentamos una cronología de los últimos comentarios aparecidos en relación a Starcraft 2.

·                    Diciembre 2006. Chris Sigaty, Productor Ejecutivo de Warcraft 3 y su expansión, comentó que estaba trabajando en un «Proyecto No Anunciado» y que no podía comentar más al respecto.

·                    8 de Enero del 2007. Se filtró información que indicaba que Starcraft 2 sería anunciado a principios del 2007. La fuente también indicó más información no confirmada a la comunidad, de la cual mucha ha resultado ser cierta.

·                    16 de Enero del 2007. Durante el lanzamiento del juego Burning Crusade, un representante de Blizzard entregó, y esta vez públicamente, mayores antecedentes sobre Starcraft 2.

·                    9 de Abril del 2007. Fuentes de la Web indicaron que información relacionada con una nueva raza y gráficos 3D, incluidos en Starcraft 2, se habían filtrado de la Compañía y que una versión Beta saldría a finales del año 2007. Sólo se supo de una nueva raza «Kerrigan» y que las unidades originales de Starcraft serían incluidas pero con modificaciones.

Todo dicho, sólo queda esperar que llegue el 19 de Mayo próximo.

Posts relacionados

Blender 3.0, ahora compatible con determinadas Tarjetas Gráficas AMD

MadBoxpc.com

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com