fbpx
Noticias

Gigabyte Pierde $5 Millones De Dólares

Gigabyte Technology, es un fabricante taiwanés de Hardware de Computadores, especialmente conocido por sus placas madres y sus tarjetas de video. Establecida en el año 1986, ha adquirido gran renombre y algunos de sus clientes incluyen armadores de PCs de la talla de Alienware y Falcon Northwest.

 

Recientemente Gigabyte llevó a cabo un anuncio que tomó de sorpresa al medio, en el cual indicaba que dejaría de lado la alianza formada con su rival ASUS. Originalmente, el plan era crear una unión donde ambas Compañías podrían cooperar en el desarrollo y fabricación de nuevos productos. Denominada Gigabyte United, la alianza permitiría a ambas Empresas compartir y tomar ventaja de los recursos de la otra.

 

Pasado el revuelo de ese anuncio, esta semana, Gigabyte vuelve a sorprender con una noticia en la cual indica que ha perdido $5 millones de dólares debido a un escándalo interno cometido por uno de sus Gerentes regionales.

 

Chang Chaosong, Gerente de Fabricación de Gigabyte Technology en China, puso a Gigabyte como garantía para un préstamo bancario destinado a un tercero. Al ser garantía, Gigabyte tendría que pagar el préstamo si el tercero no lo paga.

 

Desafortunadamente para la Empresa, la Compañía o persona que usó el dinero prestado, no pagó al banco, y este último procedió a cobrárselo a Gigabyte. Lo que más sorprendió a los mandamases de la Compañía, es el hecho que Chang no pidió permiso antes de llevar a cabo la transacción.

 

Gigabyte actualmente se encuentra investigando las acciones de Chang y hacia dónde y porqué fueron llevadas a cabo.

 

En todo caso, el Señor Chang ya no es parte de la Compañía.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke