fbpx
Noticias Periféricos

SoundBlaster X-Fi Driver v2.09.0001

Hablar de Creative, es referirse a una Empresa lider en el campo de la entretención multimedia. En efecto , creada en Singapore, el año 1981, a medida que ha pasado el tiempo, esta Compañia, que introdujo años atrás las afamadas tarjetas Sound Blaster, tuvo la visión de creer que el fenómeno multimedia revolucionaría la forma en que las personas interactuarían con su PC. Y hasta ahora, los pasos dados, le han permitido crecer hasta abarcar no sólo la creación de Tarjetas de Sonido sino también ha incursionado en el área de los parlantes, sistemas portátiles de reproducción de multimedia, he incluso ha estado presente en algunos de los avances de la revolución 3D de las Tarjetas de Video.

Las Tarjetas de Sonido X-Fi son la última apuesta de esta Compañía a un mercado de audio cada  vez más exigente. Con un procesador tan poderoso como un Pentium IV capaz de generar de forma muy convincente posicionamiento 3D en audifonos convencionales o lograr una mejora sustantiva del audio de piezas musicales antiguas mediante el uso de su sistema patentado 24-Bit Crystalizer, este producto la situa al tope en este campo en el cual no posee rivales de temer. Es quizás debido a esto último que Creative nunca se ha caracterizado por entregar un buen soporte a sus miles de clientes los cuales con esta última entrega de la Empresa han llevado a cabo airados reclamos en relación a la calidad de la reproducción de sonido de la linea X-FI y la flexibilidad de los Drivers de la misma. Problemas de “ruidos extraños” durante la reproducción del audio, sendos problemas en la instalación de Drivers, la imposibilidad de operar al 100% la Tarjeta X-FI, entre otras cosas, han llevado a númerosos clientes a enviar cartas e emails con fuertes críticas al liderazgo y flexibilidad de la Compañía experta en productos multimedia.

Debido a lo anterior, parece ser que el gigante de Creative ha despertado y luego de diversas explicaciones y disculpas en distintos medios, se ha comprometido a ir solucionando de a poco los problemas existentes y que dicho sea de paso son absolutamente reconocidos por la Empresa.

Ya hace un tiempo atrás fue puesto a disposición de los usuarios el primero de estos Drivers, de caracter Beta para la más poderosa de las Tarjetas X-FI, la Elite Pro, con el compromiso de una entrega oficial de los mismos para el último cuarto de este año. Ahora, el 3 de Julio pasado, Creative puso a disposición de sus clientes un nuevo Driver, pero esta vez de carácter final, para el resto de línea X-FI, es decir las Tarjetas XtremeMusic, Platinum y Fatal1ty. Pero qué es lo que mejora?. Bueno, a continuación se resumen los mas importantes arreglos:

  • Incluye la afamada Consola de Audio de Creative que permite usar todas las funciones y características de la Tarjeta X-FI.
  • No corrige todos los problemas de “cracks” o “ruidos extraños” reportados por los usuarios pero si una amplia gama de ellos.
  • Mejora la experiencia de reproducción de audio.
  • Añade soporte para OpenAl 1.1
  • Introduce una serie de mejoras a juegos específicos tales como Prey (demo), Quake 4, Battlefield 2, Doom 3, Unreal Tournament 2004 y Dungeon Siege.
  • Corrige algunos problemas detectados al reproducir música y video usando una señal DTS con Creative MediaSource y remueve cierta distorsión detectada al usar el sistema de posicionamiento virtual 3D.
  • Elimina ciertas distorciones y “ruidos extraños” creados al grabar musica bajo determinadas condiciones.
  • Corrige algunas anomalías presentadas al usar Microsoft Windows Xp Professional x64.
  • Resuelve una serie de problemas detectados por desarrolladores de Software sobre todo al trabajar con EAX.
  • Corrige algunas fallas generales detectadas en el uso del Modo Suspendido del PC y de los Soundfonts.

Si bien se vuelve a recalcar que Creative expresamente no corrige la mayor fuente de reclamos en contra de su línea X-FI, los ya mencionados “cracks” y “ruidos extraños” durante la reproducción del audio, la Empresa asegura que se encuentra en contacto con distintos desarrolladores de placas madres para entregar una solución final al tema lo más antes posible. Tampoco se menciona nada en relación a los variados problemas que ha tenido el Control Remoto de las Tarjetas X-FI.

Se espera que este sea el inicio de una relación de soporte más fluida entre Empresa/Cliente que llegue a justificar plenamente el porqué Creative es considerada una de las Compañías de mayor prestigio en el área multimedia.

Página para descarga:
https://uk.europe.creative.com

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com