fbpx
Breves

Sony Ya No Cuenta Con Stock De PS3 De 60GB

Cuando Sony anunció la nueva PlayStation 3 con Disco Duro de 80GB, muchos especialistas indicaron que el modelo de 60GB sufriría el mismo destino que el de 20GB, es decir desaparecería. Claramente, esos especialistas no eran unos visionarios, sino más bien fueron juntando una variedad de declaraciones de la misma gente de la Compañía japonesa, de las cuales se podía, muy veladamente, obtener esa conclusión. Es más, en esa oportunidad, esos mismos expertos indicaron que la disminución de precios del modelo con 60Gb de capacidad, era sólo transitoria, para que éstos desaparecieran de las tiendas para así dar paso sólo a la nueva PS3 de 80GB, que volvería a tener el tradicional precio de la PS3 de 60GB. Pues bien, parece que esos supuestos no eran muy “rebuscados”.

 

La PS3 de 60GB ha recorrido un largo camino desde que fue lanzada prácticamente hace un poco menos de un año atrás. Cuando la consola fue puesta a la venta a mediados de Noviembre, su precio era de $599 dólares. Posteriormente, en Abril de este año, la hermana melliza de este modelo, la consola con 20GB de capacidad, fue puesta fuera de circulación por Sony.

 

A inicios del mes pasado, la Compañía japonesa redujo el valor de la PS3 de 60GB en $100 dólares, para ayudar a subir las ventas y, aprovechó de introducir un nuevo modelo, con un Disco Duro de 80GB, el cual se quedaría con el original precio de $599 dólares. Con esta nueva consola, Sony aprovechó de incluir el juego MotoStorm, para dejar a los usuarios felices.

 

El recorte en el precio del modelo de 60GB parece que dio los frutos esperados, ya que de 98,000 unidades vendidas en Junio, se alcanzaron 159,000 en Julio.

 

Sin embargo, parece ser que el camino se acabó para la PS3 de 60GB. Sony acaba de reportar que yo no tiene unidades de este modelo en sus bodegas y las únicas que quedan son aquellas que van camino a las tiendas o aquellas que ya están en ellas.

 

De acuerdo al Jefe de Comunicaciones de Sony Computer Entertainment America (“SCEA“),

 

“Ya no tenemos nada en stock en nuestras bodegas. Todas la que habían han sido compradas y enviadas a las tiendas. No tenemos como saber si lo mismo les sucede en  sus mostradores o bodegas en este mom
ento. Sin embargo, de acuerdo al reporte de nuestros vendedores, todavía hay un amplio stock de ellas.”

Una vez que desaparezcan todas las PS3 de 60GB, sólo quedará la de 80GB dando vueltas y al conocido precio de $599 dólares. Lo que Sony haga a partir de ese momento, sigue siendo fuente de gran especulación.

 

La Compañía japonesa podría dejar el precio sin variación y arriesgarse a perder el aumento en ventas que había ganado los pasados dos meses. Por otro lado, algunos analistas creen que el modelo de 80GB ocupará, en términos de precio, el peldaño dejado por el de 60GB, para seguir impulsando las ventas de la consola. Una PS3 de 80Gb con un juego gratis, a “sólo” $499 dólares, puede ser muy atractivo para muchos usuarios.

 

Si bien, la PS3 de 80GB puede todavía tener 40GB menos y ser $50 dólares mas cara que la XBOX 360 Elite, el MotorStorm incluido, WiFi y Blu-ray, pueden convertirla en una opción mucho más atractiva por lo menos en el mercado “entusiasta”. La oferta incluso puede ser mucho más interesante si se piensa que Sony sigue ofreciendo, por el mes de Septiembre, 5 películas Blu-ray gratis, por la compra de cualquier reproductor Blu-ray, incluyendo una PS3.

 

 Un representante de Sony indicó,

 

“No haremos ningún tipo de nuevo anuncio en relación a la estrategia de hardware de modelos de PS3 en Norteamérica, hasta que el modelo de 60GB se agote y las condiciones del mercado sean evaluadas.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata