fbpx
Noticias Procesadores

Reporte: AMD Es Más Eficiente Energéticamente Que Intel

Siendo bien francos, AMD no lo ha pasado nada de bien en términos de su batalla con Intel. En efecto, es ser repetitivo referirse a la supremacía del procesador Core 2 Duo, frente a los que ofrece la dueña de ATI. También lo es, referirse a que el rendimiento financiero de Intel, en la actualidad, está muy por encima del de AMD. Por último, y sólo por mencionar algo más, también ya es sabido por todos que la Compañía que está próxima a lanzar el procesador Barcelona, constantemente sufre de atrasos, en esos mismo lanzamientos, lo cual hace mucho más crítica su situación. Pues bien, dentro de todo lo malo, hay quienes se atreven a apoyar a AMD, de las más variadas formas.

 

Una Compañía que estudió CPUs de Intel, comparándolas con unas de AMD en relación a la eficiencia energética, ha indicado que «David» vence a «Goliat» en 36 de las 57 pruebas llevadas a cabo.

 

Neal Nelson & AssociatesNeal Nelson & Associates» o «NNA«) explicó que llevó a cabo una serie de pruebas en Servidores configurados con 2GB, 4GB, 6GB y 8Gb de memoria, usando varios niveles de carga de procesamiento.

 

NNA destacó, que si bien en algunos sistemas, los Servidores Xeon fueron entre un 2.4% a un 11.7% más eficientes energéticamente hablando, en otros casos, los Servidores AMD Opteron, rindieron mejor, con porcentajes entre el 9.2% al 23.1%.

 

Las pruebas, también mostraron que las ventajas de eficiencia energética de Intel, disminuían a medida que los tamaños de memoria aumentaban, lo cual se daba al revés para el caso de las máquinas basadas en procesadores Opteron.

 

Es importante notar que NNA usó un benchmark propio llamado «Server Power Efficiency Benchmark«.

 

Lo interesante del caso, es que la reacción de Intel no se dejó esperar y un representante de esta Empresa fue claro en indicar, de manera oficial,

 

«El reporte no mide nuestros más nuevos Xeons, o nuestros quad-cores. Nosotros tenemos quad-cores de 2GHz en el mercado, que consumen 50 watts, es decir 12.45 por núcleo! El reporte ignora rendimiento, en el sentido que tú usas menos Servidores Intel para llevar a cabo el mismo trabajo, lo que implica que se requiere menor energía eléctrica.

 

Nosotros respaldamos todas nuestras aseveraciones relacionadas con la eficiencia energética, punto. Para aquellos Gerentes de IT [«Information Technology» o «Información Tecnológica»], que no llevan a cabo sus propias pruebas, nosotros recomendamos que miren los cientos de benchmarks independientes comprobados y reviews que existen, para que tengan una opinión más creíble.»

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke