fbpx
Noticias

Sony Oficialmente Envió La PS3 A La FCC Para Su Aprobación

La “Comisión Federal de las Comunicaciones” (“Federal Communications Comisión” o “FCC“), es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, directamente responsable del congreso. La FCC fue creada en 1934 en el acto de las comunicaciones y es la encargada de la regulación de comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, wireless, satélite y cable. La jurisdicción de la FCC cubre los 50 estados, el distrito de Columbia y las posesiones de Estados Unidos. Cualquier producto electrónico que quede enmarcado dentro del área de regulación de la FCC, debe pasar por su aprobación antes de ser puesto a la venta en e país del Norte.

Recientemente, Sony indicó que los documentos relacionados con su nueva consola, la PlayStation 3, habían sido enviados a la FCC para su aprobación. La PS3 deberá pasar a través de severos procedimientos de regulación, especialmente aquellos relacionados a las radio frecuencias, ya que la consola soporta WiFi.

Los documentos enviados a la FCC, también incluyen el “sticker” que va a ser pegado en la parte inferior de cada consola. Lo interesante de este hecho, es que existen dos versiones de esta misma etiqueta; una para las consolas fabricadas por Sony en Japón y la otra para aquellas elaboradas en China por Asustek.

Los documentos no permiten determinar el lugar donde la nueva consola será oficialmente producida en masa, es decir, donde se llevará a cabo la producción mayoritaria de ella. También, son vagos los detalles del porqué la PS3 se está fabricando en dos lugares distintos. Se podría pensar que la manufactura en dos puntos “independientes”,  permitiría responder a la demanda existente, sin embargo, se sabe que el problema actual de la PS3 no se soluciona con más fábricas, si no más bien con lograr tener adecuados suministros del láser Blu-ray o el correcto abastecimiento del comentado procesador de la consola, entre otros.

A pesar de lo anterior, la buena nueva es el hecho que Sony ya empezó a fabricar la PS3. En efecto, las etiquetas enviadas a la FCC indican que el proceso de elaboración empezó a inicios de este mes. Esto trae esperanzas a los desilusionados consumidores que han visto retrasar su lanzamiento ya varias veces.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com