fbpx
Noticias

Honda Presenta Posible Hito Tecnológico Con El Etanol

Recientemente les mostramos una noticia que involucraba a la Empresa alemana de automóviles BMW, que si bien no se relaciona directamente con el mundo de los Computadores Personales, muestra que los avances tecnológicos se dan en un sin número de campos. En efecto, en esa noticia se mostraba el nuevo automóvil de la Compañía alemana, que usa tanto combustible convencional como hidrógeno, y con excelentes resultados. Siguiendo esa misma línea informativa, ahora el protagonista es otra firma fabricante de automóviles, Honda. Esta Empresa, Honda Motor Co. Ltd, es de origen japonés y fabrica vehículos como automóviles, camiones, motos y ciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, lanchas, y equipamiento para el jardín. Fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda, fue llamada inicialmente Honda Technical Research Institute” (“Instituto Honda de Investigaciones Técnicas”). En 1947, salió a la luz el primer producto de la fábrica, una bicicleta con motor “A-type”.

Honda, anunció esta semana, que puede haber encontrado un hito tecnológico que le permitiría convertir hojas, tallos de plantas y otros “bio-desechos” en etanol combustible. Este nuevo proceso, lograría la conversión de manera más eficiente usando un microorganismo desarrollado por un laboratorio japonés, el cual puede penetrar y metabolizar la vegetación de una forma mucho más óptima que cualquier intento anterior.

Según Honda,

 

El proceso resultante implica un significativo aumento en la producción de bio-etanol. Las mejoras introducidas permiten actuar de mejor manera sobre los “inhibidores de la fermentación” que se cruzan en el camino de los microorganismos“.

 

Además, de acuerdo a David lida, vocero de Honda,

 

Creemos que existe un gran potencial en el “etanol celulósico” y debido a ello, continuaremos investigando el tema

 

Con los precios del petróleo en alza, el mayor aumento de la producción de etanol ha permitido considerarlo como una alternativa potencial de fuente energética.

 

En los Estados Unidos, la mayor fuente de etanol es el maíz. Sin embargo, George Bush ya ha pedido una mayor investigación en el área  para encontrar una forma de obtenerlo de otras plantas, lo cual no ha dado buenos resultados debido a que los actuales métodos de producción reportan sólo pequeñas cantidades del producto. Es por ello, que este nuevo descubrimiento de Honda, puede ser tan importante.

 

La Compañía japonesa y el laboratorio que creó el microorganismo, el “Research Institute of Innovative Technology
for the Earth”
(“Instituto para la Investigación de Tecnología Innovativa para la Tierra), están construyendo una fabrica piloto para probar el nuevo proceso a gran escala.

 

Se comenta además, que Honda apuntaría al mercado del Brasil para introducir sus autos a base de etanol, debido a la facilidad que en ese país resulta la obtención de ese tipo de alcohol a partir de cáñamo de azúcar.

 

Si bien el tema parece prometedor, la principal amenaza de esta línea de investigación es un repentino descenso del precio del petróleo, lo que eliminaría el incentivo de buscar fuentes de energía, a corto plazo, de menor costo y similar efectividad que la gasolina tradicional.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com