fbpx
Actualidad Inventos Lanzamientos

Sony, Nikon, Canon y los últimos lanzamientos

Antes que se nos venga Septiembre con el gran evento Photokina en Alemania, tenemos que hacer un resumen con todo lo que los grandes fabricantes ya han lanzado en cuanto a cámaras en realidad no todo, pero lo intentaremos, ya que de los lentes nos ocuparemos en una próxima entrada.

Empezamos por Sony, quien ya presentó cuatro nuevas réflex. De dos de ellas ya hablamos, y son la A33 y la A55. Cuya gran característica es la utilización de un espejo translucido; en cuanto a las diferencias entre ellas, la mayor es la resolución de su sensor, de 14 y 16 MP respectivamente, y cuyos precios rondaran los 750 y 850 billetes verdes el kit con el clásico 18-55 mm.

Siguiendo la línea de sus DSRL, Sony presenta también la A560 y la A580, con características calcadas a las A33 Y A55, pero sin el espejo translucido y con un mayor tamaño, aun así, por los mismos precios, es decir, 750 y 850 dólares respectivamente con el kit 18-55 mm.
Las cuatro cámaras incluyen un sensor APS-C CMOS Exmor HD tanta sigla por las rechaucha>, y video HD a 1080i con 30 fps. Destacable también es el que hayan elevado las sensibilidades a números superiores a 12.800.

Seguimos con Nikon, quien por fin ha renovada su réflex de entrada, la Nikon D3000, por la D3100. Equipada por un sensor APS-C CMOS de 14 MP y grabación de video HD a 1080p a 24 fps. Mantiene aspectos como la buena construcción y la escasez de botones de acceso directo, aunque en este último sentido han mejorado levemente. El precio estimado será de 600 dólares.

Pero lo más importante en Nikon es el anuncio de la D7000, que será el relevo de la laureada D90; lo que ha trascendido es que incluirá un sensor APS-C CMOS de 16 MP. video full HD y carcasa de aleación de magnesio (como los modelos profesionales Nikon), y lamentablemente aún no se sabe su precio, pero lo seguro es que se encumbrará por sobre los 1000 dólares.

Llegamos a los primeros en ventas, Canon, quien nos presenta la 60D, equipada con sensor APS-C CMOS de 18 MP. viene protegida por una carcasa de policarbonato con fibra de vidrio y un LCD giratorio de nada menos que un millón de pixeles, además de ráfaga de 5,3 fps. y video full HD en 24-25 y 30 fps. Estará disponible para septiembre a un precio de 1100 dólares sólo el cuerpo.

Terminamos el resumen con Pentax, que a pesar de tener gran presencia en Chile, vale nombrarla por su prestigio. Esta marca ha lanzado la K-5 y la K-r, ambas con sensores CMOS de 16 y 12 MP, ráfagas de 7 y 6 fps. cada una, e ISO 25.000 para la K-5. Destacable es el que la K-r estará disponible con 10 colores de carcasa y 12 de la empuñadura, lo que da más de 120 posibles combinaciones de color. Sus precios rondaran los 1400 Y 750 dólares respectivamente.

Esperamos sus comentarios e impresiones. Personalmente creo que Sony por fin se pone las pilas, y Nikon se nos queda unos pasitos atrás, sobre todo por mantener características demasiado básicas de la D3000 en la D3100, considerando su precio, aunque aplaudo su excelente construcción y ergonomía. Canon se mantiene a la altura de las circunstancias, pero es de esperar que ya renueve su modelo más básico, la Xs, y les aplaudo la inclusión de una pantalla giratoria, ya que las he usado y son bastantes cómodas en ciertas circunstancias y no me vengan con que son características para amateurs nada más.
Más info:
Sony A560 y A580
Sony A55 prueba de video
Sony A33 y A55
Canon D60
Nikon D3100
Pentax

Por Nicorecords.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke