fbpx
Noticias

Sony Ericsson Estaría Desarrollando Celular Para Jugar

La línea entre los celulares “común y corrientes”, los Smartphones y los Computadores Personales, ya es muy delgada. En efecto, es cada vez más común encontrar en ellos las mismas funciones, tecnologías, etc. Por otro lado, y muy relacionado, está el tema de los juegos. Muchas Compañías fabricantes miran con buenos ojos el desarrollar tecnologías destinadas a brindar una buena experiencia a fanáticos gamers, incluso en los mismos celulares, campo que esta generando nuevas expectativas en términos de desarrollo gráfico y de procesamiento. Y, para poner un ejemplo, hablaremos de los juegos y los celulares.

 

No es un secreto que Sony Ericsson está interesada en crear un “teléfono PlayStation“. Sin embargo, antes que esta Compañía siga adelante con un producto que se mezcle con la marca Sony Computer Entertainment, al parecer desea probar las aguas con un celular con capacidad para jugar, el cual en ningún caso competirá con una consola.

 

De acuerdo a Mobile Entertainment, Sony Ericsson mostrará en Febrero próximo, un celular que ofrece “una interfase y estilo orientada a juegos, e incluye innovaciones técnicas tales como sensor de movimiento, que pavimentará el camino para una experiencia de juego tipo Wii en un dispositivo de mano.”

 

El mes pasado, el “gurú del juego” de Sony Ericsson, Peter Ahnegard, comentó,

 

“Los juegos es probablemente el área de contenido más maduro que tenemos hoy en día en un teléfono móvil y Sony Ericsson siempre ha reflejado eso, al tener juegos incluidos en nuestros dispositivos de mano por años.”

 

Ahnegard añadió,

 

“El poder de los teléfonos que estamos creando ahora es fenomenal. Smartphones tales como el W960, el P1 y las familias asociadas, tienen aceleración de hardware y OpenGL ES y son capaces de entregar experiencias de juego a un nivel similar al de la PSP, y ciertamente entre la PS1 y a PS2.”

 

Si bien, los celulares actuales han tomado la responsabilidad de convertirse en cámaras digitales y reproductores de música portátiles, la idea de “jugar en movimiento” sigue siendo muy dominada por los dispositivos tipo Sony PSP y Nintendo DS.

 

Nokia, hace tiempo, intentó integrar los juegos a sus teléfonos con el N-Gage, el cual no obtuvo el éxito esperado. La Compañía finlandesa está volviendo a la carga el próximo mes de Noviembre, está vez centrándose en el Software en vez del Hardware.

Si Sony Ericsson lanza un teléfono para juegos que logra el suficiente éxito, Sony Computer Entertainment podría convencerse de poner su marca en un nuevo móvil para juegos.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke