fbpx
Noticias

Reporte: PS3 Bajaría De Precio Por Incorporación de Modelo Con 40GB

Un tema que ha generado gran especulación en el sector de la Industria de los videojuegos, es que va a pasar con la consola PlayStation 3 de Sony, en los próximos meses. En efecto, al parecer, los expertos han tenido la razón al vaticinar que el modelo de 60GB sería descontinuado, situación que actualmente se está dando. Sin embargo, en términos de ventas, se acercan épocas complejas, es decir viene fin de año, momento en el cual el “comercio” se activa y todos quieren sacar tajadas. Es por ello que lo tanto usuarios como analistas están atentos a las movidas que haga la Compañía japonesa y a continuación hablaremos un poco de ello.

 

En estos momentos, con el stock de PS3 de 60GB disminuyendo a pasos agigantados, los analistas están pronosticando que esta consola, en su versión de 80GB pronto bajará de precio a $499 dólares. Si bien, este modelo cuenta con un Disco Duro de 80GB y viene con el juego MotorStorm, los consumidores todavía pueden sentir que $499 dólares es demasiado dinero para pagar por una consola de juegos, especialmente cuando la competencia está ofreciendo máquinas a cientos de dólares menos.

 

Sony sabe que el período de fin de año será mucho más crucial que la ventana generada durante el lanzamiento del año pasado, ya que será el momento para convencer a usuarios no fanáticos de la PlayStation para que compren la nueva generación de máquinas. De acuerdo a una fuente de Ars Technica, Sony no sólo bajará el precio de la consola de 80Gb, $100 dólares menos, quedando ésta a $499 dólares, sino que introducirá un nuevo modelo, de 40GB, el cual vendrá a otros $100 dólares menos, es decir a sólo $399 dólares y sólo a $50 dólares más que la XBOX 360 de 20GB.

 

Incluso, se ha rumoreado que Sony puede hacer más atractivas sus ofertas al incluir en uno o los dos modelos de PS3, la película Spider-Man 3 en Blu-ray. Al hacerlo, se puede suavizar la diferencia entre una máquina para jugar y aquella para ver películas. Aquellos interesados en comprar Discos Blu-ray, pueden encontrar esta oferta más que interesante. En todo caso, Spider-Man 3 llega al mercado el 30 de Octubre del año 2007, así que Sony no anunciará nada hasta ese momento.

 

“Spider-Man 3 versión Blu-ray podría ser incluida en la PlayStation 3”

Dejando de lado la PS3, y para los consumidores que quieren “jugar en forma económica”, Sony tiene muy claro que la PlayStation 2 sigue siendo una potente consola en términos de ventas. Debido a esto, no sería raro que la Compañía bajara el precio de consola a $99 dólares, tal y como ha sido sugerido en el reporte. Así, con los atractivos “extras” de la PS3 y su reducido precio, junto a una PS2 más económica y una rediseñada PSP, Sony está apuntando fuertemente para fin de año.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke