fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Anuncia Más Discos Duros Internos Y Externos

Hace muy poco les contábamos de dos nuevos Discos Duros, uno para PCs de Escritorio y otro para Notebooks, que la Compañía Seagate había lanzado. De hecho, el destinado a los PCs de Escritorio tenía además encriptación nativa para proteger los datos. Sin embargo, el mercado de los Discos Duros no sólo abarca a los consumidores individuales finales, tal y como lo veremos a continuación.

 

Desde el punto de vista del “consumidor individual” de las tecnologías de Discos Duros, la unidad más rápida existente vendría siendo el modelo de Western Digital Raptor, de 10,000 rpm. Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, es posible encontrar Discos Duros que son significativamente más rápidos que los Raptors, como por ejemplo el Seagate Cheetah 15K.6.

 

La última versión del Cheetah 15K.6, es un Disco Duro interno que aumenta en un 28% las tasas sostenidas de transferencia de datos que pueden encontrarse en las antiguas generaciones Cheetah de 15,000 rpm. Seagate ha indicado que el Disco Cheetah 15k.6 está disponibles tanto en interfase “Serial Attached SCSI” (“SAS“) o “Fibre Channel” (“FC“) y se supone que saldrá a la venta el primer cuarto del año 2008.

 

                                 “El Cheetah 15k.6 Empresarial”

 

 

Seagate también introdujo una nueva unidad para dispositivos de grabación de video digital (“Digital Video Recording” o “DVR“). La cuarta generación de la serie de Discos Duros DB35 ya esta disponible en capacidades hasta de 1 TB de espacio, permitiendo grabar hasta 200 horas de programación de Alta Definición. Las unidades más económicas de la serie DB35, con 250GB de capacidad, permiten almacenar hasta 50 horas de programación de Alta Definición. La serie DB35 también ha sido diseñada para operar al interior de sistemas DVR sin necesidad de ventiladores de enfriamiento, lo cual permite a los fabricantes diseñar productos más silenciosos. Esta línea será puesta a la venta el primer cuarto del año 2008.

 

La nueva familia de Discos Duros externos OneTouch 4, incluyendo el OneTouch 4, OneTouch 4 Plus y el OneTouch Mini, fueron también anunciados. Los OneTouch 4 y 4 Plus se conectan por medio de una entrada USB y usan unidades de 7200 rpm. La diferencia entre las versiones estándar y Plus radica en que la última añade encriptación de información. Las capacidades de almacenamiento para la familia OneTouch Plus son de 250GB, 500GB, 750GB y 1 TB. El precio de estas unidades es de $129.99 dólares para la de 250GB, $199.99 dólares para la de 500GB, $289.99 dólares para la del 750GB y $359.99 dólares por la de 1 TB. Esta última estará disponible a finales de Octubre de este año.

 

Las unidades OneTouch estándares se venden a $100 dólares la de 250GB de capacidad, $169 dólares la de 500GB y $269.99 dólares la de 750GB de capacidad. Para esta línea no se ofrece la unidad de 1 TB de capacidad. Seagate también anunció sus unidades OneTouch Mini que se energizan completamente a partir del bus USB, sin necesidad de un adaptador de energía externo. Las capacidades disponibles para el OneTouch Mini, son de 80GB a $99.99 dólares, 120GB a $119.99 dólares y 160GB a $149.99 dólares.

 

Una de las mejores nuevas características de la familia OneTouch 4, la cual es común a todas las unidades, es el nuevo Software de recuperación Maxtor SafetyDrill Bare Metal. Éste permite recuperar completamente el Computador a partir de un nuevo Disco Duro en el caso de una falla. Este Software también permite arrastrar y soltar archivos encriptados y datos de sincronización de múltiples Computadores.

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke