fbpx
Almacenamiento Noticias

HD-DVD De Tres Capas Y 51GB Ha Sido Oficialmente Aprobado

Cuando los expertos y usuarios se refieren a la guerra de los dos formatos de Alta Definición, el HD-DVD y el Blu-ray, siempre sale a la luz la ventaja que el último tiene en términos de la capacidad de almacenamiento, lo cual, eventualmente permitiría agregar más contenido en su interior. Esta situación obviamente deja en desventaja al HD-DVD, situación que ahora podría revertirse.

 

Tal como lo expresamos en el párrafo anterior, cuando ser comparan los dos formatos más populares de la Alta Definición, inmediatamente aparece una diferencia clara entre ambos, la cual deja claro que los discos Blu-ray pueden almacenar 20GB más de información que el HD-DVD. Pese a esto, este tema fue abordado tiempo atrás cuando Toshiba anunció durante el Show de la Electrónica de Consumo (“Consumer Electronics Show” o “CES 2007), que había desarrollado un HD-DVD-ROM (sólo para lectura) de tres capas con una capacidad de 51GB.

 

Esta tecnología de 51GB finalmente ha sido aprobada por el Foro DVD, el cuerpo responsable de los estándares DVD y HD-DVD. El estándar HD-DVD de 51GB, que fue enviado por Toshiba en Abril, recibió la aprobación el pasado 31 de Agosto.

 

El HD-DVD almacena 15GB por capa. Para poder vencer la enorme capacidad de un disco doble capa Blu-ray, los ingenieros lograron incorporar 2GB por capa, logrando así un HD-DVD de 51GB. De acuerdo a Toshiba, el continuo mejoramiento en la tecnología de creación de discos, ha permitido una mayor miniaturización aumentando la capacidad a 17GB en una sola capa y a 51GB en un disco de tres capas y una sola cara.

 

El nuevo disco comparte la misma estructura que el estándar DVD y los formatos HD-DVD existentes: dos discos de 0.6 mm de espesor, pegados “espalda con espalda”. De acuerdo a Toshiba, el costo añadido de producir discos con tres capas es mínimo gracias al uso de la misma estructura física de disco encontrada en un DVD.

 

En este momento, no queda claro si el disco de 51GB requerirá de un cambio en la especificación de Hardware. Si lo anterior fuese cierto, los actuales dueños de
reproductores HD-DVD se verían en una peor situación que la que están viviendo los poseedores de máquinas Blu-ray debido al cambio de Hardware determinado para esta primavera por la Asociación del Disco Blu-ray. Ni Toshiba ni el Foro DVD han indicado que este nuevo medio requerirá una actualización de tecnología óptica.

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke