fbpx
Noticias

Sitio Web Con Reconocimiento De Voz Es Lanzado

Cuantas veces hemos escuchado una canción o una melodía y se nos ha quedado “pegada” a tal nivel que queremos saber su nombre o quién la canta? En efecto, es bastante desagradable el querer saber el origen de una canción y no poder obtenerlo o sólo ser capaz de cantar una porción de ésta sin que nadie pueda identificarla. Bueno, esta molesta situación puede, actualmente, haber llegado a su fin ya que aunque una persona sea lo más mala para cantar, existe un Sitio Web que le ayudará a encontrar esa canción perdida.

 

Melodis, una Compañía con base en Silicon Valley, ha lanzado su nuevo Sitio Web de búsqueda de música, en carácter de versión Beta, denominado Midomi. Este Sitio permite a los usuarios cantar, tararear o incluso silbar sus canciones favoritas y el motor es capaz de reconocerlas y buscar los títulos de esas canciones. Según el Sitio Web, el servicio es capaz de identificar la canción del usuario en 10 segundos.

 

Además, Midomi es capaz de encontrar canciones grabadas por otros usuarios del Sitio por los medios ya indicados en el párrafo anterior.

 

Melodis ha licenciado dos millones de tracks digitales que pueden ser comprados. Además, y tal como ya se destacó, los usuarios pueden grabar sus propias canciones para luego ser evaluadas por otros navegantes e incluso descargadas por ellos. Actualmente, Melodis tiene cerca de 12,000 temas provenientes de usuarios.

 

Lo interesante del punto es que la Compañía es una investigadora líder en el campo del reconocimiento de sonido y de tecnologías de búsqueda.

 

La tecnología diseñada por Melodis difiere de otras existentes en el mercado en el hecho que ésta calcula más variables para así buscar en forma más adecuada en su base de datos. Multimodal Adaptive Recognition System (“Sistema de Reconocimiento Adaptativo Multimodal“) o MARS es el nombre del programa y ha sido diseñado para analizar diferentes factores y llevar a cabo el reconocimiento basándose en variables tales como variaciones de tiempo, contenido del habla, inflexiones, etc.

 

Como nota anexa, Windows Vista integra reconocimiento de sonidos, el cual es aplicado en funciones de búsqueda para el browser de Internet y para aplicaciones básicas.

 

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com