fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Intel Habla De DirectX 10

Hace un tiempo atrás les contamos una noticia que planteaba la fuerte posibilidad que Intel ingresara al campo de las tarjetas de video discretas. Si bien, es una mera especulación y nada ha sido 100% confirmado, el gigante de los procesadores sí ha entregado más detalles en relación a sus venideros chips gráficos integrados, los cuales, según la Compañía, prometen buenas prestaciones y funcionalidades.

 

En efecto, según Intel, su nueva generación de chipsets gráficos soportará DirectX 10 y un modelo Unificado de Shader (“Unified Shader model“), el modelo de Shader 4.0.

 

Según la Empresa, el chipset gráfico integrado de Intel no sólo es programable sino que es reprogramable.

 

De acuerdo las palabras provenientes de Director de Publicidad de Chipsets, Josh Newman,

 

“El chipset gráfico de Intel corresponde a la primera arquitectura integrada reprogramable diseñada con futuras implementaciones de DirectX 10 y con modelo Shader (SM4.0) en mente.”


Cuando se consultó a Intel por mayor claridad en relación al tema, la Compañía indicó que la arquitectura estaba siendo diseñada para soportar DirectX 10 y que incluso sería posible crear futuros productos DX10 usándola.

 

La Empresa confirmó que su nuevo diseño está listo para DirectX 10 pero que no quería “pre-anunciar” parte alguna de éste. A pesar de ello, fuertes rumores indican que el G33 y el G35 podrían ser anunciados a final de año.

 

De acuerdo a Intel,

 

“Los planes de implementación específica del producto se llevarán a cabo cuando el ecosistema esté listo para que nosotros lancemos una solución válida con DX10 en los modelos de uso que son relevantes a los segmentos en los cuales los gráficos integrados sirven.”

 

 

Información Adicional: Leer Aquí

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com