fbpx
Noticias Software

Sistema De Activación De Vista Nuevamente Crackeado

Ya les hemos contado en otras oportunidades todos los esfuerzos que Microsoft está llevando a cabo para intentar demostrar que su nuevo Sistema Operativo Windows Vista es lo más seguro que existe. Pese a todos esos intentos, la cosa no va nada de bien para el gigante del Software ya que actualización de seguridad que lanzan, nueva forma de vencer el proceso de activación es generada.

 

De hecho, sólo una semana atrás, Jim Allchin, Co-Presidente de la División de Servicios y Plataformas de Microsoft (“Co-President of Microsoft's Platforms & Services Division“) se había referido a la seguridad de Windows Vista y como el Sistema Operativo se defendía del ataque de código malicioso y de hackers. Sin embargo, en esa oportunidad, Allchin no hizo mención de los exitosos recientes intentos por romper el sistema de activación de Vista.

 

A principios de mes, piratas encontraron una forma de “simular” el servidor del Servicio de Manejo de Llaves de Microsoft (“Microsoft's Key Management Service” o “KMS“) usando una imagen VMware. Este Software permitía a los piratas ejecutar copias de Windows Vista Business y Enterprise hasta por 180 días.

 

La gente de Engadget, ahora ha encontrado otra falla de seguridad que permite a los usuarios permanentemente activar Windows Vista usando un crack y algunas intervenciones al registro. El llamado crack TimeStop (“Detención del Tiempo“) de Vista, sólo opera en versiones 32-bit del nuevo Sistema Operativo y por lo tanto aquellos que pretendían usarlo en una versión de 64-bit se quedarán con las ganas.

 

El crack de manera muy efectiva detiene la cuenta regresiva del proceso de activación y congela el contador a los 43,200 minutos (30 días). El contador nunca descenderá a menos de 30 días.

 

Los desarrolladores del crack indican al final de su “manual de instrucciones“,

 

“Este artículo es solamente para fines educacionales e informativos.”

 

Seguramente Microsoft no se encuentra muy contento de este “fin educacional” y ya debe estar trabajando en una nueva actualización.

 

Claramente, a pesar de los mejores esfuerzos para contrarrestar esta nueva forma de vencer la seguridad de Windows Vista, a uno le queda la duda de cuan seguro es este nuevo Sistema Operativo de la Compañía, si durante sus primeros días en el mercado puede ser vulnerado un sin número de veces.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com