fbpx
Noticias

Silicon Valley, El Peor Lugar Para Tener Una Empresa

Hay personas, empresas, lugares, acontecimientos, etc., que se logran hacer de cierta fama por uno u otro motivo, y esa fama los acompaña por mucho tiempo, quizás no porque en la actualidad sean merecedores de ella, si no más bien por la tradición que arrastran. Uno de estos caso lo constituye el conocido lugar Silicon Valley o Valle del Silicio, nombre de la Zona Sur del área de la Bahía de San Francisco, en California del Norte (Estados Unidos), el cual comprende Santa Clara Valley y la mitad Sur de la Península de San Francisco.

El término Silicon Valley, fue acuñado por el periodista Don C. Hoefler en 1971. Silicon (Silicio), pretende resaltar  la alta concentración de industrias en la zona relacionadas con los semiconductores y los computadores. Durante muchos años de la década de los 70 y 80, se le llamó incorrectamente Silicone (Silicona), antes que el nombre se hiciera familiar para la cultura americana.

Una reciente encuesta entre líderes de los negocios del área, ha revelado que muchos consideran a Silicon Valley, como uno de los peores centros tecnológicos en los Estados Unidos.

La encuesta, fue llevada a cabo por el “Grupo Líder de Silicon Valley” (“Silicon Valley Leadership Group“) la cual ubicó la zona en el peor lugar de los Estados Unidos para iniciar un negocio tecnológico.

El estudio indica, que los precios de las propiedades en Silicon Valley son demasiado elevados para poder operar un negocio de manera óptima.

Por otro lado, el mismo estudio concluyó que el área del Norte de Carolina denominada como Raleigh – Durham, era la mejor en los Estados Unidos, debido a que entre otras cosas, tiene bajos costos de propiedades y un pujante mercado laboral.

Seattle, el hogar del todopoderoso Microsoft, fue raqueado en el segundo lugar y Denver en el tercero.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke