fbpx
Noticias Procesadores

2,000 Empleos Desaparecerán En Intel Malasia

Hace unos pocos días atrás, les contamos que la Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, Intel, estaba realizando una auditoria interna para optimizar sus negocios, y que esto estaba creando un fuerte rumor que habrían despidos en forma “masiva” que podrían involucrar hasta el 10% de la fuerza laboral total de la Compañía. Si bien, Intel ha tenido buenos aciertos con el lanzamiento de algunos productos nuevos, entre ellos el procesador Core 2 Duo, que le devolvió la “corona” del mercado de los procesadores, su situación financiera no ha sido tan buena y  es por ello, que existe la creciente necesidad de llevar a cabo la mencionada optimización.

 

En una clara señal que la reestructuración de la Empresa será bastante profunda, recientemente se supo que Intel, eliminaría 2,000 puestos de trabajo en su fábrica Penang ubicada en Malasia.

 

El recorte mencionado, sería el segundo de la Empresa luego del despido de una gran cantidad de puestos administrativos a mediados de Julio.

 

Se presume, que la nueva “política de optimización” de la Compañía, va a ser anunciada mañana. Sin embargo, este nuevo recorte ya fue informado a los distintos mandamases de Intel.

 

Según fuentes informativas, a los empleados que ocupan los puestos a eliminar en Intel Malasia, se les ha ofrecido un sueldo equivalente a un mes y medio de trabajo por cada año de servicio, o una paga de tres meses si ellos se retiran inmediatamente.

 

Fuentes confiables, han indicado en varias oportunidades, que se esperan recortes de hasta 5,000 puestos de trabajo, los cuales podrían abarcar varios sitios de Intel en Europa. Sin embargo, la Compañía no ha entregado ninguna información oficial al respecto, salvo el hecho que todavía continua llevando a cabo la auditoria interna.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com