fbpx
Almacenamiento Noticias

Sharp Estrena Grabadores Blu-ray Con Capacidad De 1 TB

A medida que pasa el tiempo, la tecnología de Alta Definición rápidamente ha ido invadiendo el mercado y los hogares. Es claro que en países como el nuestro todavía no agarra «tanto vuelo» pero, es cuestión de tiempo que se vuelva masiva. Es por ello que los equipos reproductores y grabadores de estos nuevos formatos, han ido también creciendo a una velocidad quizás un poco «anormal», lo cual hace que muchos usuarios eviten adquirirlos por ahora. Y para segior la tendencia, Sharp, ahora, presenta nuevos productos.

 

Con el gradual cambio de la transmisión de televisión estándar a la de Alta Definición, los actuales grabadores de DVD se ven pequeños en términos de almacenamiento. Es por ello que Sharp solucionará este problema lazando nuevos grabadores Blu-ray al mercado japonés.

 

Los nuevos grabadores Blu-ray aparecerán a partir del 27 de Octubre próximo como modelos básicos sin Discos Duros, los cuales sólo están pensados para grabar programas de televisión a discos Blu-ray de una capa. En Diciembre, Sharp lanzará los modelos «tope de línea«, con Discos Duros de 500GB o 1 TB, los cuales además son capaces de grabar en discos de doble capa. La unidad de 1 TB será capaz de almacenar hasta 127 horas de video de Alta Definición.

 

Como es de esperarse, los grabadores Blu-ray costarán considerablemente más que los de DVD. Los modelos básicos, es decir aquellos sin Disco Duro, costarán entre $875 y $1,040 dólares, mientras que aquellos capaces de grabar doble capa, con HDD de 500GB costarán $1,730 dólares, alcanzando los $2,600 dólares para el caso de aquellos con 1TB de capacidad de almacenamiento.

 

Sharp actualmente no tiene planes de lanzar estas unidades en los Estados Unidos, pero sí lazará a ese mercado, en los próximos meses, su primer reproductor Blu-ray.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke