fbpx
Breves

NEC Crea Laboratorio De ADN Móvil Del Tamaño De Un Maletín

Hoy en día, las pruebas de ADN se han transformado en una herramienta poderosísima en muchos ámbitos del quehacer humano. Obviamente, la medicina es uno de los principales, donde su aplicación es de importancia. Sin embargo, también se viene rápidamente a la mente los usos en criminología, sector que muchas veces requiere de resultados rápidos, algo que las actuales pruebas de ADN no pueden entregar, aunque quizás esta noticia cambie ese concepto.

 

NEC y Aida Engineering, anunciaron ayer que han trabajado juntas para crear un pequeño laboratorio de ADN portátil, el cual es capaz de entregar resultados en el sorprendente tiempo de 25 minutos. El dispositivo, del tamaño de un maletín, con medidas de 50cm x 20cm x 40 cm, es, de acuerdo a un ingeniero de Aida, el primer aparato de su tipo en el mundo.

 

                              «El nuevo laboratorio de ADN móvil de NEC»

 

 

La policía tradicionalmente debe esperar entre uno a siete días por los resultados de ADN y es por ello que este nuevo invento será fundamental para ayudarlos a analizar y catalogar evidencia en la escena misma. Otro gran problema que la policía y aquellos que trabajan en este tipo de laboratorios enfrentan, es la necesidad de varias «piezas de tecnología distintas» para poder llevar a cabo, actualmente, las pruebas de ADN. Pues bien, el producto de NEC las incluye a todas.

 

La unidad móvil puede ser utilizada para hacer lo siguiente,

 

  1. Tomar muestras de células.

 

  1. Extraer el ADN.

 

  1. Llevar a cabo una amplificación de la reacción en cadena de la polimerasapolymerase chain reaction» o «PCR«) para generar copias de ADN.

 

  1. Llevar a cabo electroforesis (técnica para la separación de moléculas, proteínas o ácidos
    nucleicos, sobre la base de su tamaño molecular y carga eléctrica) para medir el espaciamiento entre las bandas de ADN y crear una huella genética.

 

  1. Llevar a cabo el análisis Short Tandem RepeatSTR«) para crear un perfil genético único de un individuo.

  

NEC mostrará esta tecnología durante el Simposio Internacional de Identificación Humana a llevarse a cabo entre el uno y el ocho de Octubre en Los Ángeles. La policía japonesa empezará a usar este sistema durante el año 2008.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata