fbpx
Noticias

Proyecto De Google Busca Pasar Cable Bajo El Océano

Que Google se ha convertido en una tremenda Empresa, de eso no hay duda, abarcando cada vez más nichos de negocios y aumentando su capacidad instalada debido a este enorme crecimiento. De hecho, Google ya es un actor fundamental del sector, y es por ello que de ser cierta la siguiente noticia, ésta no extrañaría para nada a ningún experto, usuario o analista.

 

Se rumorea que Google está planeando las etapas para un proyecto de cableado trans-pacífico, multi-compañía y multi-terabit, en un esfuerzo por controlar, más cómodamente, el «esqueleto» de la red de la Compañía. El proyecto, llamado «Unity«, fue revelado durante una Conferencia de telecomunicaciones y se mencionó como parte de uno, de varios proyectos distintos, de cableado bajo el mar.

 

De acuerdo a Business Standard, Google está buscando por lo menos un ancho de banda de 500GB con el proyecto Unity, el cual sería llevado a cabo bajo un «acuerdo de cooperación«.

 

Si bien Google no ha confirmado directamente el proyecto o su participación en él, ha dado una serie de señales al respecto. Recientemente, la Compañía se puso a buscar «un negociador de cable submarino» el cual debía «trabajar muy cerca de los vendedores para identificar soluciones por el lado precio-rendimiento«, y que estaría envuelto en «nuevos proyectos o inversiones en sistemas de cable que Google pudiese contemplar para extender o hacer crecer su espina dorsal«.

 

Barry Schnitt, de Google, indicó,

 

«…infraestructura adicional para Internet es buena para los usuarios.«

 

Además agregó,

 

«..existen un número de propuestas para añadir un cable submarino en el Pacífico.»

 

Schnitt se negó a entregar más detalles al respecto y sólo añadió que la necesidad de un especialista en cables no debería ser una sorpresa ya que Google siempre estaba buscando «mejor ayuda».

 

Debido al crecimiento de las aplicaciones en línea de Google, y el rápido crecimiento del Software como un servicio en general, no es raro que la Emp
resa
esté activamente buscando expandir su capacidad, lo cual reforzaría la existencia del proyecto Unity.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke