fbpx
Noticias Software

Las Mujeres La Están Llevando En Los Videojuegos

Debido a una tradición de este medio que a todos nos atrae, muchas veces un “gamer” o un fanático de la Computación o consolas, es visto o representado como una persona de sexo masculino, con tremendos anteojos y estereotipo del individuo “sin vida”. Obviamente lo anterior no puede estar más lejos de la realidad, en la mayoría de los casos, y quizás hasta es una exageración. Sin embargo, lo que siempre es muy poco cuestionado es que el personaje en cuestión suele ser de sexo masculino ya que en términos globales, las mujeres son poco “adictas” a este fascinante mundo, lo cual incluso ahora podría ponerse en duda.

 

Una encuesta llevada a cabo a gamers de consolas reveló que son más mujeres las que poseen una de estas máquinas, si se comparan con la cantidad de hombres que tienen una de ellas.

 

Online Media Daily, indicó que su encuesta arrojó que el 44% de las mujeres confesaron que eran dueñas de una consola, valor muy superior al 39% de los hombres que cuentan con una.

 

Lo anterior permite concluir, tal y como lo ironizábamos al comienzo de esta noticia, que el estereotipo del gamer que es representado como un hombre entre 18 y 34 años, soltero, blanco y que vive con su madre, no es necesariamente cierto.

 

Aparentemente, la razón de estos resultados se debe al crecimiento de la consola Wi de Nintendo, que habría abierto los juegos de consolas para más generaciones y ambos géneros.

 

Las mujeres obviamente no suelen jugar juegos en Primera Persona pero si aquellos como Dance Dance Revolution y Guitar Hero.

 

En todo caso la Industria sigue apuntando a la tradicional representación del gamer masculino ya que éstos siguen siendo los más fanáticos del tema y se lo toman muy en serio. Sin embargo, el sector siempre busca nuevos negocios y las mujeres pueden ser un grupo de interés no menor.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com