fbpx
Breves

Ingreso A La FCC Entrega Indicios De Una Nueva PS3

Si bien siempre recibe críticas, la PlayStation 3 es un obvio protagonista del mundo de las consolas y por supuesto de los videojuegos. En efecto, a medida que pase el tiempo, esta máquina está llamada a entrar fuerte en los hogares, debido principalmente a su poderío, el cual hasta el momento, no ha sido bien explotado. Si bien hoy en día su precio genera «molestia» en los usuarios, ya se han evidenciado descensos en su valor y esa misma tendencia debería mantenerse. Sin embargo, parece ser que Sony también tiene otros planes para su consola.

 

Con el lento pero firme «desaparecimiento» de la PlayStation 3 de 60GB de las tiendas, el precio «efectivo» de la nueva consola de Sony, volvió nuevamente a $599 dólares para la versión de 80GB. Es poco probable que Sony mantenga, para las fiesta de fin año, ese valor, así es que lo analistas están pronosticando un descenso en el precio de este modelo.

 

Incluso a un precio de $499, la PS3 sería bastante más cara que sus rivales. La XBOX 360 Premium cuesta $349 dólares. Es quizás por esto mismo que a principios de Septiembre surgió un reporte que indicaba que Sony introduciría una nueva PlayStation 3 que potencialmente ocuparía el piso de los $399 dólares.

 

Se especuló que el modelo de $399 dólares vendría con un Disco Duro de 40GB y sin títulos incluidos. Por su parte, el de 80GB bajaría a $499 dólares incluyendo el juego MotorStorm u otro título. Además, una o las dos versiones de consolas mencionadas, podrían venir con la película Spider-Man 3 en formato Blu-ray.

 

Un reciente ingreso por parte de Sony a la Comisión Federal de ComunicacionesFederal Communications Comisión» o «FCC«) parece indicar que la Compañía japonesa está preparando un nuevo modelo de PS3. Pese a que la mayoría de los detalles técnicos y fotografías han sido bloqueados al acceso público, por petición de Sony, la información disponible permite efectivamente confirmar que esta nueva versión, designada como CECHG01, es una PlayStation 3.

 

                                 «La nueva placa FCC de la PS3»

 

 

Las tecnologías descritas en la entrada incluyen Bluetooth, WiFi 802.11b/g y un número de puertos I/O. El reporte de la FCC indica que sólo dos puertos USB fueron probados (la actual PS3 cuenta con cuatro de estos puertos) y no se mencionan pruebas de lectura de tarjetas de memoria. Debido a que la FCC se dedica a revisar emisiones de radio, obviamente no necesita realizar pruebas extensivas a todas las funciones de la máquina.

 

A principios de este mes, Sony solicitó la ayuda de Foxconn para fabricar PS3 de bajo costo. Esta entrada en la FCC puede bien ser el resultado de esa unión.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata