fbpx
Noticias Software

Nueva Versión De Mobile Linux A Punto De Lanzarse

Si hablamos de Smartphones, claramente hay un conjunto de Sistemas Operativos que gobiernan su funcionamiento. Casi “por defecto” podemos encontrar a Windows Mobile, el cual entre otros, puede verse en los productos de HP. El gigante Nokia, por otro lado, posee diversas iteraciones del Sistema Operativo Symbian, cuya robustez es bastante conocida. Sin embargo, y junto a los dos anteriores, es posible encontrar Linux, el cual está presente, por ejemplo, en los dispositivos de Motorola. Y es precisamente sobre este último SO, que nos referiremos en la siguiente noticia.

 

MonteVista, recientemente anunció el lanzamiento de Mobilinux 5.0, el Sistema Operativo móvil de la Compañía que es usado por la mayoría de los Smartphones que cuentan con Linux. Mobilinux fue diseñado para ayudar a reducir los costos de fabricación por parte de l las Compañías que se dedican a ese negocio.

 

El Linux de MonteVista actualmente es por lo menos usado en 35 millones de dispositivos con más del 90% de los Smartphones que usan Linux prefiriéndolo.

 

Esta última versión del Sistema Operativo ofrece mejor seguridad, soporte para Bluetooth y WiFi, más herramientas para manejo energético y soporte para el kernel Linux 2.6.21. También viene con SELinux, una versión más segura de Linux creada por la Agencia de Seguridad Nacional (“National Security Agency” o “NSA“).

 

De acuerdo al Oficial Técnico en Jefe y fundador de MonteVista Software,

 

“Ningún otro sistema operativo móvil hoy en día, le entrega a los desarrolladores tantas formas de soltar su creatividad para añadir nuevas funciones. Mobilinux 5.0 entrega nuevas tecnologías inventadas por MonteVista para manejo energético configurable dinámicamente, junto con un marco de seguridad mejorado que los competidores de MonteVista sólo pueden llegar a soñar.”

 

MonteVista indicó que con las otras mejoras implementadas en Mobilinux 5.0, el tiempo de partida de un celular debería descender, a menos de 5 segundos en promedio.

 

La Compañía espera lanzar, globalmente, Mobilinux 5.0, en el mes de Noviembre próximo.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com