fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Hybrid and Encryption Notebook Drive

 

Seagate Hybrid Notebook Drive (HND)

Momentus 5400 PSD

 

Seagate viene con todo a golpear el mercado de los discos duros para notebook, es así que este fabricante ha presentado su primer disco duro híbrido de 160GB de capacidad y 256MB de memoria cache no volátil, el modelo es el Momentus 5400 PSD (Power-Saving Drive), las ventajas de un disco duro que incorpore memoria flash repercuten principalmente en menores tiempos de carga y acceso para el sistema, además de que este tipo de memoria consume mucho menos energía que un disco convencional lo que mejora la calidad, durabilidad del disco y especialmente este bajo consumo de energía es muy beneficioso para la durabilidad de la batería de los equipos portátiles (laptops). Otro beneficio para el sistema al usar la memoria flash de estos discos híbridos, es cuando el sistema esta en modo de hibernación o suspendido y la información se guarda en esta memoria, se puede volver al estado activo del sistema mucho más rápido debido que cuando se usa un disco duro convencional.

 

Las ventajas de estos discos híbridos, serán aprovechadas al máximo por Windows Vista quien a través de la tecnología Windows ReadyDrive podrá sacar el máximo provecho de estos discos, esto quiere decir que los discos híbridos están pensados especialmente para este sistema, ya que el actual Windows XP no podrá beneficiarse de estas características.

 

Finalmente recordar que Samsumg, otro fabricantes de discos duros y memorias flash ya anuncio tiempo atrás el desarrollo de un HHD (Hybrid Hard Drive). Y como estos discos estan pensados para Windows Vista, estuvo trabajando en conjunto con Microsoft en el desarrollo de éste.

 

 

Seagate Full Disc Encryption Notebook Drive

Momentus 5400.2 FDE
 

Al tiempo que Seagate anuncia su disco híbrido, también aprovecha la ocasión para presentar su Momentus 5400.2 FDE (Full Disc Encryption) que como podrás deducir es un disco duro pensado en mejorar la seguridad y privacidad de los datos que almacenes en el disco duro de tu notebook, claro siempre y cuando este sea el  Momentus 5400.2 FDE, la encriptación de los datos se hace a través de un algoritmo de 128 bits, también se puede asignar una contraseña de acceso al iniciar el sistema para tener luego acceso al contenido e información del disco, también se pueden crear mas accesos para otros usuarios. La encriptación de los datos esta bajo un algoritmo de 128 bit.

 

Las Spec de este disco duro son:

5400 RPM

2.5 Pulgadas

Ultra ATA 100 y Serial ATA

8MB Cache

 

The world's fastest, highest-capacity notebook drive
Seagate Momentus 7200.2 notebook drive

Para terminar con Seagate mencionar que este es un disco duro para notebook de alta velocidad que presenta este fabricante, gracias a sus 7200 RPM y sus 8MB de buffer, el disco goza de una buena tasa de transferencia y un bajo tiempo de acceso, además de una capacidad de almacenamiento de 160GB y tamaño de 2.5″.

Estos discos duros (Momentus 5400 PSD, Momentus 5400.2 FDE y Momentus 7200.2) estarán disponibles a partir de la primera mitad del próximo año e irán en capacidades de 40 a 160GB.

Como podemos ver Seagate esta trabajando a toda maquina en ofrecer lo mejor de la tecnología inherente a los disco duros, si antes fue la grabación perpendicular en su familia de discos duros, ahora vienen los discos híbridos y discos con encriptación de datos, mas discos de 2.5″ girando a 7200 RPM.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com