fbpx
Breves

Se Pronostica Una Escasez De Baterías Para Notebooks

Generalmente, les hemos contado el problema del retiro de baterías de Sony, las cuales presentan una “desagradable” tendencia a explotar e incendiarse, siempre desde el punto de vista de la Compañía japonesa fabricante de ellas o de las Empresas que han debido llevar a cabo ese retiro. Sin embargo, nunca se ha atacado otro problema latente y que es producto de este “masivo” procedimiento de sacar fuera del mercado las baterías de Sony.

 

En efecto, durante los últimos meses, un número importante de conocidas Empresas del rubro computacional han pedido a sus clientes que devuelvan las baterías de ciertos modelos de Notebooks para ser cambiadas debido a problemas de seguridad. Hasta el momento, casi 8 millones de ellas han sido pedidas para ser devueltas a lo largo del mundo, todas las cuales han sido fabricadas por Sony.

 

Sin embargo, la moneda siempre tiene dos caras. En efecto, al positivo hecho que implica que los usuarios ahora están más “seguros”, hay que sumarle el lado negativo; el hecho de que tantas baterías hayan sido llamadas a retiro, implica que se ha producido un desabastecimiento de ellas en el mercado mundial.

 

Según analistas, el abastecimiento de baterías actualmente se encuentra, mundialmente, en niveles críticos. A pesar de ser el mayor fabricante de celdas de litio en el mundo, Sanyo no tiene la capacidad de tapar el “agujero” creado por este problema. Samsung SDI Co. también manufactura este tipo de celdas pero también se está quedando sin stock. Nexcell Battery, un fabricante taiwanés de baterías de litio, que usa las celdas de Sanyo y Sony, indicó que actualmente éstas están muy difíciles de conseguir.

 

Según Eric Lai, Gerente de Nexcell Battery,

 

Si pedimos pequeñas cantidades es posible que las consigamos pero, si ordenamos mas de 2,000 celdas, ya podemos olvidarnos de recibirlas.

 

El gran problema de este desabastecimiento es que el precio de las baterías está en alza. De acuerdo a analistas, ellas ya han subido en un 15%. El problema podría agravarse más al considerar que Sony, como parte del propio programa de retiro, está en proceso de destruir 43 millones de celdas más, lo cual equivaldría a por lo menos 10.0 millones de baterías.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata