fbpx
Noticias Periféricos

Lenovo Ofrece Protección Biométrica Para Discos Duros

Lenovo es un grupo chino que compró a IBM su división de ordenadores personales. La compra se anunció a finales del 2004 por un valor igual a $1.250 millones de dólares. Con esta operación,  Lenovo se convirtió en el tercer mayor distribuidor de PCs tras Dell y HP, y en el tercer mayor negocio de la informática detrás de Microsoft e Intel. Su negocio se centra en el usuario final, tanto doméstico como de Pymes.

Para muchos, el problema de la seguridad computacional es prioritario. Pero al hablar de seguridad computacional no sólo nos referimos a protección contra virus, sino también a la posibilidad que los usuarios puedan proteger el acceso a cierta información que ellos no quieren que se filtre. Para tales fines, existen un sin número de alternativas, desde el más común Software que permite bloquear el acceso a los archivos que se deseen proteger, hasta el uso de sofisticado Hardware para tales fines.

La Empresa Lenovo, se ha asociado con Utimaco para ofrecer una nueva línea de Notebooks ThinkPad con Discos Duros protegidos por seguridad biométrica. Utimaco ha integrado en los portátiles su programa SafeGuard Easy 4.3 el cual encriptará todo el Disco Duro con sólo pasar un dedo por el sensor biométrico destinado para tal objetivo.

 

Safeguard protegerá la unidad de almacenamiento mediante el uso del sistema de encriptación AES (128 o 256-bit) o el IDEA. El “Master Boot Record” del Disco también quedará protegido de cambios no deseados y copias de respaldo serán usadas si el programa detecta que algo está “anormal”. El Software SafeGuard de Utimaco, está disponible separadamente para ser descargado por poseedores de otros modelos de Notebooks.

 

Hoy en día, el robo de estos dispositivos portátiles se ha vuelto muy común, lo cual justifica cualquiera inclusión de estas modernas formas de seguridad.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke