fbpx
Breves

Honda Implementa Nueva Tecnología GPS En Sus Autos

Honda Motor Co. Ltd, es una Empresa de origen japonés que fabrica vehículos como automóviles, camiones, motos y ciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, lanchas, y equipamiento para el jardín. Fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda, fue llamada inicialmente Honda Technical Research Institute” (“Instituto Honda de Investigaciones Técnicas”).

 

Una vez más Honda hace de las suyas en el área automotriz. En efecto, la Compañía japonesa fue más allá de la información en tiempo real de tráfico, encontrada en los sistemas GPS de algunos autos modernos, e introdujo, en Japón, una entrega del informe del clima también en tiempo real. Y eso no es todo ya que viendo como sitios tales como MySpace siguen creciendo en Internet introduciéndose en la vida de jóvenes y adultos, Honda ha decidido llevar ese tipo de “redes sociales” a los automóviles gracias a su nueva generación de la tecnología GPS.

 

                       

              “Parte de los controles de un avión? No, es un auto Honda”

 

 

Los conductores que se suscriban al Club Premium InterNavi de Honda en Japón, tendrán acceso al informe meteorológico actualizado cada 10 minutos. El sistema les entregará la actualización del clima basado en la actual posición del auto y su destino. El sistema también podrá alertarlos de la presencia de rutas anegadas u otros problemas originados debido a la inclemencia del clima.

 

Honda también está ofreciendo un Servicio Social de Redes (“Social Networking Service” o “SNS“) con su Servicio InterNavi Premium. El SNS le permitirá a los conductores ingresar comentarios sobre un lugar en particular o punto de interés (POI). La información luego será puesta a disposición de otros miembros del servicio los cuales podrán ver los comentarios al dirigirse a ese lugar.

 

Lo anterior sólo permite concluir el nivel de interacción que la tecnología actual pone a disposición de los conductores para efectos que estos tengan información en tiempo real y puedan programar adecuadamente sus viajes.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata