fbpx
Actualidad Computadores Mercado Noticias

Se espera que el mercado de los envíos de PCs sufra un brusco descenso.

contenedores

IDC (International Data Corporation) y iSuppli son dos empresas que se dedican al análisis de mercados y ellas, confirmando lo que muchos temían (que la crisis económica también había llegado al mercado de los computadores personales), hace un tiempo habían morigerado su entusiasmo para el mercado de los envíos de PCs para este año. Estas empresas esperaban un crecimiento de apenas 4%, comparado con el año pasado, lo que si bien impora un crecimiento, era mucho menos del esperado un tiempo antes.

Pero ahora, la firma de investigación Gartner muestra una paisaje mucho peor. De acuerdo a Gartner, los envíos de computadores personales disminuirán en un 11.9% para redondear unas 257 millones de unidades para el año 2009. Esta expectativa anuncia la peor caída en este mercado desde el año 2001, cuando los envíos calleron un 3.2%.

Por otro lado, la demanda por Notebooks y Netbooks se espera que crezca un 9%, llegando a las 155.6 millones de unidades. Sin embargo, este aumento no sería suficiente para contrarrestar la disminución de un 31.9% en los envíos de computadores de escritorio (Desktops PC) que afectará a los mercados emergentes y a los no tanto.

En todo caso, hay que tener en cuenta que estos números son, después de todo, predicciones.

[Techspot] [imagen]

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke