fbpx
Actualidad Mercado Noticias Procesadores

Lanzamiento Intel 5ta Generación (Broadwell-U).

Intel

Intel presenta ante el mundo lo que es su 5ta y nueva generación de procesadores Intel Core Broadwell-U para equipos portátiles (Notebooks), actualización que contara con una gran gama de nuevas tecnologías implementadas al sector de equipos portátiles.

Anunciando este lanzamiento a solo días de la CES 2015, Intel muestra al mundo lo nuevo de sus procesadores Broadwell-U los que representan la 5ta generación Intel Core.

Estos procesadores fabricados a 14nm poseerán un bajo consumo, para entregar gran autonomía en las plataformas portátiles llegando hasta 1,5 más de batería que los equipos actuales, por lo que Intel nos ofrece junto a Broadwell-U una eficiencia de primer nivel si pensamos en un equipo de alto rendimiento y autonomía.

intel-broadwell-dieshot

No solo mayor autonomía es lo que nos habla Intel con este lanzamiento, también podemos apreciar una mejora en su apartado grafico mejorando la arquitectura gráfica, unidades de ejecución adicionales, mayor soporte en decodificación de códec y soporte para las ultimas APIs mejorando los gráficos en hasta un 22% más.

La mejora de arquitectura y diseño que combinados con la fabricación de 14nm de estos procesadores, nos ofrece hasta un 4% más de rendimiento v/s generación anterior.

Intel® HD y gráficos Intel® Iris™ ofrecer una experiencia visual alucinante por lo que en esta 5ta generación de procesadores Intel Core se podrán conseguir gráficas nunca antes vistas en gráficos integrados Intel.

Algunas de las mejoras gráficas que se pueden apreciar en esta generación de Intel:

12

  • Videos cobran vida en HD Ultra 4k, por lo que los usuarios podrán disfrutar de impresionante y vibrante experiencias multimedia en Pantallas Ultra HD  4k, incluso más de Intel® Wireless Display. Esta 5ta generación incluirá un nuevo y mejorado códec con soporte para VP8, VP9, y HEVC.
  • Juegos genéricos y aplicaciones se ejecutarán sin problemas con hasta 20% más en rendimiento de gráficos que la 4 ª generación de Procesadores Core de Intel y soporte para las últimas APIs gráficas (DX11.2, DX12 listo).
  • La tecnología Intel Quick Sync Video acelera la mayoría capacidades de vídeo, lo que permite a los usuarios crear y compartir en tiempo real y multitarea sin interrupciones.
  • Los procesadores de 5ta Generación también soportan características de programación de gráficos como OpenCL 2.0, así que los programadores pueden fácilmente tomar ventaja de las capacidades graficas de computo.

 

 

 

 

 

La 5ta generación de procesadores Intel combina la eficiencia energética del nuevo proceso de fabricación de 14nm con mejoras en instrucciones que posee el procesador para ofrecer un mayor rendimiento. La serie U de procesadores posee dos núcleos y hasta cuatro hilos con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Además, Intel® Turbo Boost 2.02 controla dinámicamente el rendimiento y la potencia de ambos núcleos y rendimiento gráfico-impulso exactamente donde y cuando es necesario y entrega ahorro de energía.

Intel

Los procesadores Intel Broadwell-U permiten diversos factores de forma que satisfacen cada estilo de vida y estilo de trabajo. Desde grandes de pantalla 2-en-1, elegante Ultrabooks, y tradicional notebooks a All in One PC y mini escritorios, la serie U es una flexible solución para móvil convencional e innovador sistema de escritorio.
En esta quinta generación de Intel, los gráficos Intel® HD tienen un “Thermal Design Point” (TDP) de 15 W con una opción configurable TDP (CTDP). Esto entrega un
rendimiento equilibrado y autonomía necesaria. Además de los diseños convencionales. En contraste, los procesadores Intel Core de quinta generación con los gráficos Intel Iris tienen un TDP de 28W opción CTDP. Este margen térmico adicional permite a los gráficos a escala y ofrecer gráficos de nivel discreto con TDPs inferior que las tarjetas discretas.

1

Como se puede ver, Intel Broadwell (5ta Generación), no estará disponible para plataformas de escritorio (Desktop), por lo que solo será visto en equipos portátiles. Con esto podemos sacar nuestras conclusiones y decir que los equipos de escritorio darán el salto de 4ta a 6ta generación en conjunto a Intel Core Skylake que se verá a mediados de este año aproximadamente.

 

intel-broadwell-chart01

intel-broadwell-chart02

intel-broadwell-chart03

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com