fbpx
Almacenamiento Noticias

Se Crea El Primer CD De Vidrio En Japón

El disco compacto (conocido popularmente como CD) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, video, documentos, etc.). Fue desarrollado conjuntamente en 1980 por las Empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982. Hoy en día tecnologías como el DVD pueden desplazar o minimizar esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente y debido a que se ha convertido en un producto más bien clásico, sigue presentando sorpresas.

Un Ingeniero de Grabación japonés, acaba de desarrollar el primer CD de vidrio el cual, según su creador, no distorsiona el audio, es indeformable y además consta de un hermoso diseño.

 

Los críticos de música que han probado este CD han declarado que es sorprendente y que virtualmente, al escucharlo, pareciese que están asistiendo a una presentación en vivo.

 

A pesar de lo anterior, esta calidad tiene su precio. El valor de cada uno de estos CDs es elevadísimo, aproximadamente 98,700 yen (la módica suma aproximada de $400,000 pesos chilenos), debido a que deben hacerse a mano.

 

Según el inventor del CD, Suenori Fukui,

 

Yo quería hacer un CD que pudiese quedar a nuestros nietos.

 

Fukui notó que el vidrio era un gran receptor del sonido y decidió intentar crear un CD con este material. Se demoró una década en desarrollarlo junto con Mitsugu Ikeda, un técnico de la Compañía llamada Tomie Media Solutions.

 

La información del CD de vidrio es leída por un láser. Debido a que los CDs comunes y corrientes son de plástico, ellos no son completamente transparentes y los datos no pueden leerse con un 100% de precisión. También, es muy probable que se doblen o deformen si se dejan al sol o en áreas húmedas, lo cual genera distorsiones en el audio. Debido a que el CD de vidrio es completamente transparente, la información en él puede ser leída con un 100% de precisión mejorando la calidad del sonido. No son afectados por el calor o la humedad y permanecen en perfectas condiciones por siempre.

 

                           

                                “El CD y su Caja especial”

 

 

La firma N & F Label, vendedora de los CDs de vidrio, ha puesto el primero de ellos a la venta y corresponde a una grabación de Johann Sebastian Bach.

 

Según algunos críticos de música,

 

Si hicieran algunos más, el precio probablemente descendería. Sin embargo, tiene el potencial de cambiar el mundo del audio.”

 

Las pruebas de audio del CD pronto empezarán en varios lugares especializados en Japón.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik