fbpx
Almacenamiento Noticias

El HD-DVD Recibe Voto De Confianza

Todavía nada está aclarado en relación a la guerra de los formatos de alta definición. En efecto, pese a los anuncios de chips que permitirían leer varios formatos a la vez, discos de “n” capas que podrían almacenarlos simultáneamente, etc., el DVD, y sobre todo el HD-DVD y Blu-ray, siguen en constante “guerra”. Si bien, el lanzamiento de la consola PlayStation 3 de Sony, significaría cierto espaldarazo a la tecnología Blu-ray, hace muy poco, su rival, el HD-DVD recibió un importante apoyo.

 

La Asociación de Fabricantes Independientes de Media de America (“The American Independent Media Manufacturers Association” o “AIMMA“), ha votado por apoyar la tecnología HD-DVD como el nuevo formato láser de la siguiente generación, durante una reunión general llevada a cabo el 10 de Octubre pasado.

 

A pesar de lo anterior, los fabricantes taiwaneses de discos ópticos pre-grabados, consideran a los estudios de Hollywood como los referentes en términos de las decisiones relacionadas con la adopción de un formato de la nueva generación.

 

AIMMA consiste en 37 miembros los cuales representan a la mayoría de los fabricantes de discos pregrabados no teatrales en Norteamérica. La preferencia por parte de AIMMA del formato HD-DVD en vez del Blu-ray, es simplemente debido a que la maquinaría de fabricación del primero es prácticamente la misma que existe para la actual fabricación de los DVDs, situación que no sucede con el Blu-ray, el cual requiere de inversión adicional fuerte en infraestructura.

 

En todo caso, U-Tech Media, el mayor fabricante de discos pregrabados en Taiwán, indicó que la real influencia en la adopción de uno de los formatos en la distribución de películas, vendrá de los grandes estudios de Hollywood en vez de los fabricantes de discos o de los miembros de la AIMMA. Actualmente, muchos de estos estudios tienen sus películas pregrabadas en ambos formatos, el HD-DVD y el Blu-ray, como una forma de tantear el mercado. De hecho, U-Tech espera producir discos para ambos formatos.

 

Una rápida mirada al contenido lanzado en Amazon.com, muestra que actualmente existen 116 películas  en HD-DVD y 106 en el formato Blu-ray.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com