fbpx
Breves

Microsoft a Epic Games: Me Costaste Un Billón De Dólares

Muchas veces les hemos contado de los dichos de Mark Rein, el co-fundador de Epic Games, la Empresa fundada por Tim Sweeney el año 1991 en Rockville, Maryland, y que es nada menos que la mente detrás del afamado motor gráfico “Unreal“, el cual ha sido licenciado y usado en el desarrollo de varios juegos. Si bien, algunos de sus dichos pueden ser un tanto polémicos, en el área del desarrollo de videojuegos y en muchas otras relacionadas con este tema, estos no pueden ser menospreciados ya que en la Industria, el Señor Rein es un personaje reconocido. Actualmente, Epic Games está dando que hablar con su título Gears Of Wars, el que promete causar más que un revuelo en el área.

 

En una reciente entrevista, el Vicepresidente de Epic Games, Marc Rein, reveló que Gears Of War jugó un rol crucial en convencer a Microsoft que la consola XBOX 360 necesitaba 512 MB de memoria en vez de los 256 MB con los cuales estaba originalmente diseñada.

 

Rein explicó a un sonriente público,

 

Lo más interesante es que esa historia que todos ustedes han escuchado que habla que nosotros les costamos a Microsoft un billón de dólares… es verdad.

 

Además agregó,

 

Lo que pasó es que con mi socio Tim Sweeney pasabamos discutiendo que queríamos un disco duro en cada máquina; eso era algo que realmente queríamos pero luego nos dimos cuenta que los 512 MB en RAM eran mucho más importantes debido a que sin ellos no podría producirse el actual nivel de gráficos al tener que escribir el programa y ejecutar las gráficos en 256 MB.

 

Así, seguimos discutiendo hasta que Tim envió imágenes de como se vería Gears Of War si sólo tuviésemos 256 MB de memoria. El día que ellos tomaron la decisión, aparentemente fuimos los primeros desarrolladores a los que llamaron; estábamos en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, dos años atrás, y recibí una llamada del Jefe de Finanzas del Estudio de Juegos de Microsoft diciéndome: “Sólo quería que supieses que me acabas de costar un billón de dólares”. Yo le contesté: “y nosotros le hicimos un favor a un billón de gamers“.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata