fbpx
Noticias Procesadores

Dell: Servidores con CPU AMD Opteron

 

Las relaciones comerciales entre AMD y Dell son un hecho del cual ya hemos venido comentado hace bastante rato, la otrora fidelidad del gigante de los computadores con Intel, ha quedado en el pasado y Dell ha abierto sus puertas a lo más rentable y provechoso para la compañía, sobre todo cuando Hewlett Packard su acérrimo rival en el mercado de los computadores le ha alcanzado en cuanto a ventas.

 

Es así que tener entre sus configuraciones computadores con procesadores AMD es una buena forma de tener diversidad y una más amplia gama de productos que ofrecer… pero Dell no solo fabrica o ensambla computadores para el hogar y la oficina, también tiene equipos más robustos destinados al mercado de Servidores y Datacenter y ya adelantamos en este contexto que los procesadores que usaría Dell para el mercado de servidores, no serían otros que los AMD Opterons.

 

Es así como Dell este lunes ha comenzado la venta de 2 equipos servidores basados en procesadores AMD Opteron, estos equipos son el Dell PowerEdge 6950 y el Dell PowerEdge SC1435.

 

Dell PowerEdge SC 1435

 

El primero de estos equipos (PowerEdge 6950) esta dotado con cuatro procesadores Opteron con velocidades de 2.0 a 2.8GHZ y destinado a tareas exigentes como Housing Database y se situará sobre el PowerEdge 6850 basado en un procesador Intel Xeon.

 

El segundo equipo (PowerEdge SC1435) es un poco mas modesto que el anterior, al contar con dos procesadores AMD Opteron con velocidades entre 1.8 y 2.8 GHZ y será el reemplazo del PowerEdge SC1425.

 

Esta bellezas eso si tienen su costo, no son precisamente asequibles por que sencillamente no están destinados a un mercado de consumo masivo, como lo son los equipos de escritorio que vende Dell, sino más bien grandes empresas que pueden pagar $1.299 dólares por el PowerEdge SC1435 y $6,499 por el PowerEdge 6950, los cuales ya se encuentran a la venta por parte de DELL.

 

De esta forma se reafirma y confirma aun más esta sociedad entre AMD y Dell y para sentar precedentes, basta recordar que hace poco Alienware (propiedad de Dell) incorporó la plataforma AMD Live! en su equipos, en desmedro de Viiv de Intel, también al incorporación de procesadores AMD en su línea de computadores Dimension para escritorio.

 

Como podemos ver las cosas no andan nada mal para AMD, al menos si no puede ganar en rendimiento, el mercado OEM es una buena salida para mitigar una supuesta estancada en el mercado re
tail.

 

Fuentes:

https://news.com.com

https://www.techpowerup.com/?19052
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4667

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com