fbpx
Noticias Software

SDK Para Aplicaciones De Terceros Destinadas Al iPhone, En Febrero

Hace tiempo atrás, les comentamos que si bien el iPhone era una revolución tecnológica, y pese a todo lo que pudiera decirse de él, estaba llamado a marcar presencia en un mercado de por sí complejo, una de las grandes quejas de los usuarios era la imposibilidad de disponer de Software de terceros para ser usado en él. Según esta Compañía, el miedo a la amenaza de malwares hacía peligrosa esta opción, pese a que claramente el mantener un producto como el iPhone, «cerrado» a terceros, era visto hasta con espanto por muchos. Steve Jobs, de Apple, ya anteriormente había prometido que esa situación iba a cambiar pese a que nada oficial se había sabido, hasta ahora.

Steve Jobs cree que su teléfono celular es la «mejor plataforma móvil incluso para los desarrolladores«, pero los usuarios, tal y como lo mencionábamos en el párrafo anterior, siguen esperando que Apple abra su equipo a desarrolladores externos, casi cuatro meses después del lanzamiento. Sin embargo, y de acuerdo al mismísimo CEO de la Compañía, el SDK Software Development Kit» o «Kit de Desarrollo de Software«) ya viene, tan pronto como las amenazas de malware sean reducidas.

Claramente el iPhone deja mucho que desear en términos de un campo libre para el desarrollo de Software. Sin embargo, Steve Jobs acaba de salir al paso de estos alegatos de usuarios y desarrolladores, indicando que la Compañía realmente quiere «aplicaciones nativas de terceros» para ser ejecutadas en el iPhone.

De las propias palabras de Jobs,

«Estamos entusiasmados de crear una vibrante comunidad de terceros desarrolladores alrededor del iPhone y habilitar cientos de nuevas aplicaciones para nuestros usuarios.»

Un kit oficial, que permitirá la creación de tal Software, se espera sea lanzado en Febrero próximo, de acuerdo a los dichos de Jobs.

No es ningún secreto que las plataformas móviles requieren de un buen Software construido alrededor de ellas, una necesidad que Apple se ha demorado bastante en satisfacer. Sin embargo, al parecer, la Compañía se ha topado con algunos problemas en relación a su estrategia para abrir la plataforma.

De acuerdo a Jobs,

«… el SDK deberá proteger a los usuarios del iPhone de virus, malware, ataques privados, etc.»

Además, el CEO de Apple agregó,

«Esto no es tarea fácil. Teléfonos poderosos también serán capaces de ejecutar programas más peligrosos.»

Por otro lado, el ejecutivo de la Compañía de la manzana cree que la popularidad del iPhone conlleva el potencial de transformarlo en un blanco apetecido.

Jobs finalizó diciendo,

«Pienso que unos pocos meses de paciencia ahora serán recompensados con muchos años de aplicaciones de terceros, ejecutándose en iPhones seguros y confiables.»

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke