fbpx
Noticias

Científicos: Internet Interplanetario, Una Realidad Cercana

La famosa y longeva serie de ciencia ficción, Viaje a las Estrellas, siempre partía con la siguiente frase: “…el espacio…la última frontera…”. Pues bien, a medida que pasa el tiempo, esas palabras han ido cobrando más y más fuerza ya que el hombre sigue interesado en mirar hacia las estrellas. Para muchos expertos, la humanidad, para lograr subsistir, deberá si o si salir al espacio, tema que de por sí es bastante complejo. Uno de los aspectos que recientemente han estado llamando la atención a los investigadores, son las comunicaciones, concepto de crucial importancia en el espacio exterior, sobre todo considerando las grandes distancias que allí se producen. Y, sobre Internet y las comunicaciones espaciales, versa esta noticia.

 

Un grupo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión Jet (“Jet Propulsion Laboratory“) de California, han indicado que los estándares para comunicaciones abiertas en el espacio, estarán listos en tres años.

 

El Vicepresidente de Google y Director de la Corporación de Internet de Nombres y Números Asignados (“Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” o “ICANN“), Vinton Cerf, es una de las personas que están fomentando el sistema galáctico.

 

En una conferencia de prensa, Cerf indicó,

 

“Finalmente, Internet puede llevarnos hacia donde ninguna red ha llegado antes. Este esfuerzo ahora está entregando sus frutos y está en buen pie para ser calificado y estandarizado al año 2010.”

 

Cerf, que se encuentra trabajando con un grupo de científicos en el Laboratorio de Propulsión Jet, indicó que el objetivo inicial era apuntar a mejores comunicaciones en proyectos del gobierno.

 

Al respecto, Cerf destacó,

 

“Eventualmente nosotros acumularemos un esqueleto interplanetario para asistir a misiones robóticas y tripuladas con comunicaciones robustas.”

 

Cerf también habló sobre el estado de los estándares ICANN, indicando que a principios del próximo año él esperaba que usuarios en Japón, Rusia y otros países fuesen capaces de crear direcciones de dominios en su lengua nativa.

 

En relación a ese tema, Cerf terminó diciendo,

 

“A mediados de año 2008, yo espero, habrán oportunidades para registrar IDNs [“Nombre de Dominio Internacionalizado” o [“Internationalized Domain Name”] usando lenguajes distintos al Latín.”

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke