fbpx
Noticias

Oficinas De Cisco Son Allanadas En Brasil

La verdad es que es bastante complicado entender las estrategias, planes y movidas que las grandes Empresas llevan a cabo para crecer en el mundo de los negocios. Para muchos, esa es una vida «turbia» y llena de traiciones, decepciones y planes secretos. Para otros, es una forma de ganarse le sustento. Sin embargo, lo que sí es claro es el hecho que todas las Empresas que se desempeñan en los grandes negocios, están sujetas a estrategias que para la persona común y corriente escapan, muchas veces, al entendimiento.

 

En lo que lamentablemente se ha convertido en un hecho bastante común en el mundo corporativo en estos días, oficiales acaban de llevar a cabo una redada en las dependencias brasileñas del gigante de las redes y comunicaciones Cisco.

 

Los principales ejecutivos fueron arrestados por la policía del país carioca y fueron confiscados una serie de documentes para que las autoridades de ese país pudiesen investigarlos. Se cree que la Compañía ha cometido fraude relacionado con impuestos en una escala masiva.

 

La policía brasileña ha indicado que Cisco importó $500 millones de dólares en electrónica sin pagar impuestos por ello. Las autoridades han sido más precisas aún al indicar que ésta le debe al fisco $826.4 millones de dólares en impuestos, multas e intereses.

 

Junto con arrestar a los ejecutivos brasileños de la Compañía, la policía emitió órdenes de arresto a 5 sospechosos más en los Estados Unidos.

 

Associated Press reportó que Cisco está tratando de cooperar con las autoridades en relación a esta investigación que ha durado dos años.

 

Las redadas son parte de un esfuerzo concertado de la policía de Brasil para romper un círculo de evasión de impuestos y corrupción. Ellos empezaron, el martes pasado, con 93 órdenes de búsqueda. Más de 650 oficiales y agentes de impuestos participaron en esas órdenes y arrestaron a 40 personas. De acuerdo a Reuters, seis oficiales de impuestos del gobierno también fueron arrestados en las acciones.

 

La policía confiscó equipamiento por un valor cercano a los $10 millones de dólares, $400,000 dólares en dinero americano y brasileño, un jet comercial y 18 vehículos.

 

Las autoridades brasileñas creen que los sospechosos arrestados están envueltos en un complot armado por hombres de negocios en Brasil, en el nombre de Cisco. De acuerdo a la policía, el complot incluía en primer lugar enviar productos a Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o Bahamas, donde se podrían evitar impuestos locales y manejar el precio de esos productos.

 

Previamente, Cisco había sido un ejemplo al tener un historial limpio en sus negocios, junto a una alta tasa de crecimiento.

 

De acuerdo al analista de mercado Nikos Theodospoulos,

 

«Cisco tiene más bien un registro sólido en términos de su exitoso crecimiento de mercado emergente conseguido sin ningún tipo de fraude material, evasión de impuestos, etc. Esta potencial investigación puede ser la primera mancha para Cisco al respecto, pero creemos que es prematuro llegar a cualquier conclusión en esta etapa inicial de la investigación.»

 

Cisco ha estado operando en Brasil desde el año 1994 y cuenta con oficinas en Sao Pablo, Rio de Janeiro y Brasilia.

 

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke