fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Sapphire Se Vuelve Tóxica

Sapphire Technologies es un fabricante de tarjetas de video y placas madres para PC, especializado preferentemente en chipsets ATI. Según la mismísima ATI, Sapphire es su mayor socio.

 

Sapphire ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de video TOXIC X1950XTX y TOXIC X1950 CrossFire Edition, destinadas al mercado entusiasta y a aficionados de los PCs silenciosos. Ambos productos dejan de lado el típico ventilador rojo de ATI y lo reemplazan por soluciones de enfriamiento líquido. Este sistema de enfriamiento líquido es provisto por un modificado dispositivo Tidewater de Thermaltake.

 

Junto a lo anterior, la solución de enfriamiento líquido posee un ventilador de velocidad variable que cuenta con dos modos de operación, silencioso y de máxima eficiencia. En el modo silencioso, el ventilador producirá 18 dBA de ruido girando a 2000 RPM. Cuando lo que se busque sea rendimiento, el ventilador puede girar, bajo el segundo modo, a 2500 RPM produciendo 26 dBA de ruido.

 

 

                      

“CrossFire entre dos tarjetas!!!…No, es el WC de la Sapphire TOXIC X1950XTX”

 

 

Además de la implementación de esta solución de refrigeración, las dos tarjetas de video vienen con OC de fábrica. En vez de la típica velocidad de reloj del núcleo de 650 MHz, Sapphire la ha aumentado a 695 MHz. A pesar de ello, la velocidad de las memorias permanece sin cambios en 1,000 MHz. Otras características incluyen dual –link DVI y soporte HDCP para reproductores de alta definición HD-DVD y Blu-ray.

 

                     

     “Sapphire TOXIC X1950 CrossFire Edition, visualmente similar a la otra”

 

 

El precio de ambas, la TOXIC X1950XTX y la TOXIC X1950 CrossFire Edition, se espera sea de alrededor de $549 dólares (lo cual llevado a moneda nacional equivaldría en USA a $300,000 pesos aproximadamente) con disponibilidad en un par de semanas más. A pesar de lo anterior, el modelo TOXIC X1950 CrossFire Edition tendrá disponibilidad limitada.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com