fbpx
Noticias Software

Havok Modelará La Física Del Próximo Juego De Sonic

Havok, Empresa fundada en 1998 en Dublin, Irlanda y con oficinas distribuidas en gran parte del mundo (San Francisco, San Antonio US, Estocolmo, Calculta, Munich y Tokio), se ha vuelto bastante conocida en el medio debido al desarrollo de motores de modelamiento físico los cuales, aprovechando las actuales tarjetas de video, han permitido llevar a los juegos, tales como Half-Life 2, Brothers in Arms, Max Payne II y NBA Live 2006 por mencionar algunos  a un nuevo nivel de realismo. A pesar de ello, esta Compañía no sólo se dedica al área de los PC, sino que trabaja fuertemente en el mundo de las consolas e incluso sus productos han sido usados para dar vida a los efectos especiales de películas tales como Poseidón, Matrix y Troya, entre otras.

 

Recientemente, la Compañía anunció que proveerá de la tecnología de modelamiento físico al próximo lanzamiento multi-plataforma de la nueva generación del juego “Sonic the Hedgehog“. Dirigido a las consolas XBOX 360 y PS3, marcará la llegada del personaje de Sega a la nueva generación de videojuegos.

 

Según Takayuki Kawoge, perteneciente al departamento de Investigación y Desarrollo de Sega,

 

Para la nueva generación de “Sonic the Hedgehog”, queríamos gran velocidad en un ambiente visualmente llamativo. El motor físico en tiempo real de Havok nos ha permitido procesar la gran cantidad de información envuelta en asegurar que cada rebote o batalla de Sonic sea visualmente atractiva y exacta dentro del mejorado pero todavía reconocible mundo tipo sueño del juego.

 

             

                        “Sonic the Hedgehog haciendo de las suyas”

 

 

Junto con la suavidad en los movimientos y efectos de sonido sincronizados en tiempo real, la física del juego es un aspecto crucial para definir los movimientos y características propios de cada personaje en el juego como también el escenario y obstáculos con los cuales ellos pueden o no interactuar.

 

El juego, que tiene un título tentativo simple de “Sonic the Hedgehog” estará disponible en USA tanto para la PS3 como para la XBOX 360 el 17 de Noviembre, fecha de lanzamiento de la primera de estas consolas.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com