Sapphire lanza su nueva serie de tarjetas gráficas profesionales GPRO E-series

 

Uno de los aliados más fieles de AMD Radeon lanza su nueva serie de tarjetas gráficas GPRO E-Series para uso profesional e industrial, estas en un gama bastante completas, tanto en tamaño como en eficiencia.

Con disponibilidad desde el tercer trimestre del 2017, las SAPPHIRE GPRO E-Series incluirán 4 modelos con diferentes niveles de potencia. La línea E-Series comienza con el SAPPHIRE GPRO E9260, el más rápido de las tarjetas, con 2,5 TFLOPS de potencia de cálculo en operaciones de precisión única. SAPPHIRE añade 8 GB de memoria GDDR5 y 4 salidas DisplayPort 1.3. Gracias a la última generación de la arquitectura GPU de Polaris, con un motor de visualización actualizado, la tarjeta puede manejar hasta 2 pantallas en resolución de 5K y frecuencia de actualización de 60 Hz o hasta 4 pantallas en 4K y 60 Hz. La solución térmica aplicada es activa, con un solo ventilador eficiente de doble cojinete de bolas. El modelo E9260 de GPRO está dedicado a los escenarios más exigentes en gráficos y computacionales como los juegos digitales de gama alta, imágenes médicas en tiempo real avanzadas y militares.

El siguiente modelo es la SAPPHIRE GPRO E8870 que entra en el mercado con 1,5 TFLOPs de rendimiento de precisión única, 4 GB de memoria GDDR5 y 6 salidas Mini DisplayPort 1.2. La tarjeta es alimentada por AMD Embedded Radeon E8870 GPU con soporte completo para DirectX 12. Puede conducir hasta 6x 4K pantallas con 60 Hz. Gracias a su rendimiento, el GPRO E8870 puede aplicarse a los casos de uso de múltiples pantallas gráficamente intensivos que requieren gran capacidad de respuesta. Para una conectividad de pantalla más segura, el GPRO E8870 cuenta con un bloqueo de tornillo seguro, diseñado para eliminar el riesgo de desconexiones accidentales de los cables de la tarjeta. Al igual que el GPRO E9260, es enfriado activamente por un solo ventilador de rodamiento de bolas dobles.

Estos dos modelos de gama alta no superan los 80 W de consumo máximo de potencia. Ambos también soportan DirectGMA. Los dispositivos que soportan DirectGMA pueden escribir directamente en la memoria local de las GPUs. Esta funcionalidad puede reducir drásticamente la latencia y el “overhead” del sistema host según sea necesario para la transmisión en tiempo real y otros tipos de aplicaciones de comunicaciones de alta velocidad.

Para aparatos de múltiples pantallas que también demandan pequeños factores de forma y baja potencia, SAPPHIRE introduce las Radeon E8860 y GPRO E6465. Dedicados para juegos digitales, señalización e imágenes médicas, vienen con un perfil bajo (HH / HL).

La SAPPHIRE Radeon E8860 entrega 768 GFLOPS de potencia de cálculo y viene equipado con 4x Mini DisplayPort 1.2 que puede manejar hasta 4 pantallas en 4K @ 30 Hz o una sola pantalla de 4K a 60 Hz. Su consumo máximo de energía no supera los 40 W. La tarjeta se enfría activamente con un solo ventilador.

La SAPPHIRE GPRO E6465 es la más adecuada para cargas de trabajo menos exigentes, con 192 GFLOPS de rendimiento de precisión única. Soportando hasta 4 pantallas en 4K @ 30 Hz, mantiene una productividad de trabajo excelente. Con refrigeración silenciosa, totalmente pasiva y sólo 30 W de consumo máximo de energía, es perfecto para escenarios en los que las limitaciones de potencia y térmicas juegan un papel clave.

Implementada en todas las tarjetas GPRO E-Series es la compensación del bisel que evita la interferencia y la distorsión de la imagen al mostrar una única imagen grande en múltiples pantallas.

Inspirada en la F1, creada para jugar: CORSAIR presenta la silla para juegos T1 RACE
Review Cooler Master: Master Liquid Pro 140 [CPU Cooler]