fbpx
Actualidad Almacenamiento Noticias Tecnología

SanDisk anuncia su tecnología ExtremeFSS

El fabricante norteamericano de tarjetas de memoria SanDisk (Milpitas, Calif.) y que hace pocos meses atrás haya sido pretendido por grandes como Samsung, Toshiba y Seagate, ha anunciado su próximo sistema de archivos para dispositivos basados en memorias Nand Flash, como las unidades SSD (Solid State Disk) y otros dispositivos como tarjetas de memorias y unidades de almacenamiento Flash (Pendrives).

ExtremeFFS (Extreme Flash File System), es un sistema de archivos cuya arquitectura está especialmente enfocada al alto rendimiento y promete mejorar de manera drástica la “performance” y la fiabilidad de los datos almacenados en estas unidades, como así también sus aplicaciones en el ámbito informático y computacional. Con ExtremeFSS se podrán alcanzar rendimientos en escritura aleatoria 100 veces superiores a los sistemas existentes.

Para poder optimizar el rendimiento en operaciones de escritura aleatoria (no secuencial) SanDisk desarrollo el sistema ExtremeFSS que basa su funcionamiento en un sistema de algoritmos por página, lo que quiere decir que no existe un acoplamiento entre la ubicación física y lógica de los datos, así cuando un sector de datos está escrito, la unidad SSD lo sitúa en un lugar o ubicación de acceso más eficiente, como resultado se obtiene mejoras notables en el escritura aleatoria.

Junto con esta tecnología SanDisk también introducirá nuevos mecanismos de medición de rendimiento de las unidades con este sistema de archivos, las cuales son: Virtual RPM (vRPM) que permite comparar el rendimiento entre una unidad SSD y un disco duro u otra unidad SSD, será como el indicador de RPM de los discos duros tradicionales. Dentro de estas mismas tecnologías de medición tendremos a Long-Term Data Endurance (LDE), un sistema que permite calcular el ciclo de vida de las unidades SSD, es decir, indica la cantidad total de escrituras de datos que se pueden realizar a lo largo del ciclo vital de una unidad SSD.

Hasta ahora SanDisk venia usando el sistema de archivos TrueFSS, sistema que consiguiera luego de adquirir a la empresas desarrolladora MSystems en el 2006. SanDisk incorporará esta tecnología en su gama de productos para el 2009, aunque primero debe esperar la aprobación de al JEDEC el principal organismo regulador, a quien Sandisk ya envió un informe con los detalles de la tecnología. Más información en: SanDisk.

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke