fbpx
Inventos Noticias Tecnología Telefonía

Samsung y su celular que funciona usando agua

El vice presidente del centro de investigación de Samsung Electro-Mechanics mencionó que están trabajando en un teléfono móvil que funcionará utilizando agua, gracias a una reacción química entre agua y metal que producirá gas de hidrógeno, el cual reaccionará con el oxigeno, lo que producirá la energía suficiente para que el dispositivo funcione.

Otros sistemas de energía con celdas utilizan metanol para producir oxigeno, al contrario del sistema de Samsung, que permitirá recargar tu celular en cualquier baño. Este sistema puede producir hasta 3 watts de electricidad, suficiente para duplicar la autonomía de los teléfonos actuales.

La idea de Samsung es sacar al mercado estos teléfonos el año 2010 y de acuerdo a palabras textuales de sus ejecutivos mencionaron que “Cuando el teléfono se enciende, el metal y el agua dentro del teléfono reaccionarán para producir hidrógeno, el gas luego pasa a una celda de combustible en la cual reacciona con oxígeno del aire, generando energía”.

Además señalaron que “Si el usuario usa el teléfono en promedio por cuatro horas al día, ellos tendrán que cambiar el cartridge de hidrógeno cada cinco días”, señalando además que en una segunda etapa está planificacio que a medida que se desarrolle este tipo de teléfonos ya no sea necesario cambiar los cartridges de hidrógeno, sino que sólo tengamos que rellenar el recipiente de almacenamiento de agua.

Tomen nota ejecutivos de Samsung, la frase Just add water suena una buena idea como campaña publicitaria.

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com